Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Federer-y-Nadal-Shanghai
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 del mundo, pero ahora con menos de 2.000 puntos de ventaja respecto a su eterno rival y amigo, el bueno de Roger Federer.

El veterano tenista suizo se deshizo del manacorí en la final del Masters 1000 de Shanghái en dos sets. Le superó por 6-4 y 6-3 aprovechando que no se encontraba en su mejor momento físico, puesto que jugó con un estabilizador rotuliano que dice mucho de lo exigente que está siendo la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái”

Nadie puede con Djokovic

Djokovic Tsonga
Es un superdotado del tenis. Novak Djokovic va camino de convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos. Siempre se ha hablado de Roger Federer y Rafa Nadal porque han batido muchos récords, pero Nole está haciendo algo muy grande en los últimos años.

El tenista serbio de 28 años acumula 57 títulos como profesional. Ayer levantó el noveno del año gracias a su triunfo número 73 en 75 partidos disputados en 2015. Brutal.
SEGUIR LEYENDO “Nadie puede con Djokovic”

Albert Ramos elimina a Federer en Shanghái

Albert Ramos
Sorpresa de las gordas la que se ha vivido en el Masters 1000 de Shanghái. Albert Ramos ha superado al actual campeón, a Roger Federer. Lo ha hecho en tres trabajadas mangas contra todo pronóstico, ya que el helvético está realizando una buena temporada para mantenerse en el puesto número 3 del ranking mundial.
SEGUIR LEYENDO “Albert Ramos elimina a Federer en Shanghái”

Federer gana el Masters 1000 de Shanghái

Federer Shanghai
La calidad no se pierde nunca. Roger Federer ya no está igual de bien que hace cinco años, pero no se puede negar que sigue siendo uno de los mejores tenistas del mundo. Lo demostró la semana pasada en el Masters 1000 de Shanghái, donde se impuso al francés Gilles Simon en dos sets: 7-6(6) y 7-6(2).

El helvético empleó una hora y cincuenta y tres minutos para poder levantar su cuarto título de la temporada, lo que le convierte en el segundo jugador que más torneos ha ganado este año. Antes se había adjudicado los de Dubái, Halle y Cincinnati.
SEGUIR LEYENDO “Federer gana el Masters 1000 de Shanghái”

Djokovic triunfa una vez más en Shanghái


Novak Djokovic sigue engordando sus estadísticas con victorias como la del pasado fin de semana. Derrotó a Juan Martín del Potro en la final del Masters 1000 de Shanghái y ya acumula 15 Masters 1000 a lo largo de su carrera deportiva, solo superado por Rafa Nadal (26), Roger Federer (21) y Andre Agassi (17).
SEGUIR LEYENDO “Djokovic triunfa una vez más en Shanghái”

Djokovic y Nadal acceden a las semifinales de Shanghái


Novak Djokovic y Rafa Nadal ya están en las semifinales del Masters 1000 de Shanghái. El tenista serbio ha derrotado con apuros a Gaël Monfils en tres sets. El verdugo de Roger Federer le ha ganado el primer set, pero el número 2 del mundo ha sido capaz de reaccionar a tiempo para llevarse el partido por un marcador global de 6-7(4), 6-2 y 6-4.

Nadal ha sufrido menos para derrotar a Stanislas Wawrinka, a quien ya le ha ganado las 11 veces que se han enfrentado. El marcador final ha sido de 7-6(10) y 6-1. El próximo rival de Nadal será el argentino Juan Martín del Potro, ya que esta mañana ha derrotado a Nicolás Almagro por un doble 6-3. Djokovic, por su parte, se enfrentará a Jo-Wilfried Tsonga, con quien tiene un head-to-head favorable por 10-5. El francés se ha deshecho de Florian Mayer por un claro 6-2 y 6-3.

Nadal progresa adecuadamente en Shanghái


Un sudoroso Rafa Nadal (se cambió la camiseta cuatro veces por culpa de la humedad) se ha colado en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái. En su último partido ha derrotado al argentino Carlos Berlocq por un cómodo 6-1 y 7-6(5) en poco menos de una hora y 50 minutos.

El primer set fue coser y cantar, con un Nadal que se atrevía a terminar los puntos acudiendo a la red. El segundo set fue otra historia, ya que Berlocq llegó a mandar 2-5 y desaprovechó una oportunidad única para llevar el partido al tercer y definitivo set. El balear remontó y no perdonó en el tie-break. Su próximo rival será Stanislas Wawrinka, verdugo de Milos Raonic (7-6 y 6-4).
SEGUIR LEYENDO “Nadal progresa adecuadamente en Shanghái”

Djokovic gana el Masters 1.000 de Shanghái en una final épica


Novak Djokovic y Andy Murray protagonizaron ayer uno de los mejores partidos del año. El serbio y el escocés se dejaron la piel en la pista en la final del Masters 1.000 de Shanghái, un torneo que ‘Nole’ no había ganado hasta la fecha.

El defensor del título empezó muy bien, ganando el primer set y quedándose a las puertas del triunfo en el segundo. Sin embargo, el número 2 del mundo reaccionó a tiempo y acabó imponiéndose por una marcador global de 5-7, 7-6(11) y 6-3 tras tres horas y veinte minutos de juego.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic gana el Masters 1.000 de Shanghái en una final épica”

Djokovic ya es el jugador que más partidos ha ganado este año


Novak Djokovic sigue siendo una apisonadora y está cada vez más cerca de recuperar el trono del tenis mundial. El tenista serbio se impuso a Feliciano López por un cómodo 6-3 y 6-3 tras una hora y seis minutos de partido. El tenista toledano, desquiciado durante todo el partido, reconoció que su rival no le dio ninguna opción.

‘Nole’ camina con paso firme por el Masters 1.000 de Shanghái. Se ha colado en los cuartos de final y ahora se medirá a Tommy Haas, quien sorprendentemente ya ha dejado en la cuneta a Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Janko Tipsarevic. A este último le ha eliminado hace poco por un holgado marcador: 6-2 y 6-1.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic ya es el jugador que más partidos ha ganado este año”

Feliciano López se medirá a Djokovic en los octavos de Shanghái


Feliciano López se verá las caras con Novak Djokovic en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái. El tenista toledano luchará por seguir vivo en un torneo que siempre le ha ido especialmente bien. Lo malo es que ‘Nole’ es una de sus bestias negras dentro del circuito, ya que las cuatro veces que se han enfrentado ha perdido (tres sobre pista rápida y una sobre tierra batida).
SEGUIR LEYENDO “Feliciano López se medirá a Djokovic en los octavos de Shanghái”