Murray pudo con Djokovic en Roma

Andy Murray Roma
Desde hace aproximadamente una década, el emperador romano siempre ha sido Rafa Nadal, pero ya sabemos que eso ha cambiado bastante en los dos últimos años. El que se lo lleva todo ahora es Novak Djokovic, pero este pasado fin de semana se topó con un Andy Murray que estuvo simplemente genial.

El tenista escocés sigue creciendo en tierra batida y no tuvo demasiados problemas para derrotar al número uno en la final del Masters 1000 de Roma. El marcador global fue de 6-3 y 6-3, por lo que rompió la racha de 11 títulos consecutivos que acumulaban Nadal y Djokovic desde 2005 en Roma. El último vencedor con distinto nombre fue Carlos Moyá en 2004.
SEGUIR LEYENDO “Murray pudo con Djokovic en Roma”

Djokovic gana el Masters 1000 de Roma 2015

Djokovic Roma
Novak Djokovic llega más lanzado que nunca a Roland Garros. El tenista serbio está intratable y tampoco está dispuesto a ceder en tierra batida. Lo demostró la semana pasada imponiéndose en el Masters 1000 de Roma con autoridad.

En la final se deshizo de Roger Federer, que no pudo aguantar su ritmo y acabó perdiendo por un claro 6-4 y 6-3.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic gana el Masters 1000 de Roma 2015”

Djokovic derrota a Nadal en la final del Masters 1000 de Roma

Djokovic Roma
Rafa Nadal no pudo conquistar su octavo Masters 1000 de Roma. Delante tenía a Novak Djokovic, su bestia negra en las cuatro últimas finales que han disputado. El serbio tenía muchas ganas de llevarse el torneo y recortar distancias en la lucha por el número uno del mundo, algo que se notó a partir del segundo set, que es cuando exhibió su mejor tenis.

El marcador global fue de 4-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas y veinte minutos de partido en una abarrotada Pista Central del Foro Itálico.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic derrota a Nadal en la final del Masters 1000 de Roma”

Nadal avanza a los cuartos de Roma con sufrimiento

Rafa Nadal Roma 2
Rafa Nadal lo pasó francamente mal para derrotar a Mikhail Youzhny y acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma. Gilles Simon le había tenido contra las cuerdas un día antes, puesto que le llevó al tercer ser y le hizo sudar durante tres horas y 18 minutos. Ayer el partido no duró tanto, pero el ruso llegó a encarrilarlo hasta la mitad del segundo set, que es cuando el número uno del mundo resurgió para llevarse el duelo con un parcial de 12-1.
SEGUIR LEYENDO “Nadal avanza a los cuartos de Roma con sufrimiento”

Nadal suda más de lo esperado para derrotar a Simon en Roma

Rafa Nadal en Roma
No tuvo un debut fácil Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma. Llegaba después de vencer el Masters 1000 de Madrid por la lesión de Kei Nishikori y se topó con un combativo Gilles Simon que le dio mucha guerra durante los dos primeros sets.

El número uno del mundo empleó tres horas y 18 minutos para ganar al francés en la Pista Central del Foro Itálico. Lo hizo por un marcador global de 7-6 (1), 6-7 (4) y 6-2 que habla de las dificultades que tuvo que afrontar.
SEGUIR LEYENDO “Nadal suda más de lo esperado para derrotar a Simon en Roma”

Federer pierde ante Chardy en su debut en Roma

Federer Italia
Amargo regreso de Roger Federer a las pistas después de ser padre de gemelos. El tenista suizo ha debutado con derrota en el Masters 1000 de Roma, donde ha caído ante el francés Jeremy Chardy por 1-6, 6-3 y 7-6(6).

Venía de disfrutar de su reciente paternidad ausentándose en el Masters 1000 de Madrid, pero la falta de partidos le ha pasado factura y se ha despedido a las primeras de cambio por culpa de un hombre que no es ni mucho menos un especialista de la tierra batida.
SEGUIR LEYENDO “Federer pierde ante Chardy en su debut en Roma”

Nadal se mide a Simon en Roma tras ganar en Madrid

Rafa Nadal y Kei Nishikori
Rafa Nadal debuta hoy en el Masters 1000 de Roma. Lo hace con la moral por las nubes después de ganar el Masters 1000 de Madrid, aunque no lo hizo como todos esperábamos. El tenista manacorí se benefició de la lesión de Kei Nishikori, quien le había derrotado días antes en el Conde de Godó.

El japonés mandaba por 6-2 y 4-2 en el marcador, pero los problemas que venía arrastrando en la espalda le pasaron factura. No pudo jugar como al principio y se retiró con un marcador de 2-6, 6-4 y 3-0 a favor del número uno del mundo.

Hoy empieza otra batalla para Rafa. Será ante Gilles Simon, número 30 del mundo contra el que se ha enfrentado en seis ocasiones. Cinco veces ha ganado él, pero en 2008 perdió en las semifinales de Madrid. El galo es peligroso en tierra batida, así que no será un partido fácil para el mejor tenista español de la historia.

Los mejores momentos del Masters 1000 de Roma femenino


Echamos la vista atrás para recordar los mejores momentos del Masters 1000 de Roma femenino. Terminó el pasado sábado con la victoria de una Serena Williams que sigue intratable. La tenista estadounidense vapuleó a Victoria Azarenka en la final por 6-1 y 6-3 y se reafirma en el número uno de la WTA.

Maria Sharapova se retiró por problemas físicos antes de disputar los cuartos de final y veremos si está o no en Roland Garros. La nota positiva la protagonizó Carla Suárez, ya que alcanzó los cuartos de final, donde tuvo la mala suerte de cruzarse con la pequeña de las Williams.

Resumen del Masters 1000 de Roma 2013


El Masters 1000 de Roma terminó el pasado domingo con la victoria de un Rafa Nadal que sigue pletórico tras su regreso a las pistas. El actual número 4 del mundo llega a Roland Garros en un estado de forma envidiable y con ganas de sumar un nuevo título en París. Pocos apostaban por él antes de que empezara el último Masters 1000 de la temporada sobre tierra batida.
SEGUIR LEYENDO “Resumen del Masters 1000 de Roma 2013”

Nadal gana su séptimo título en Roma tras exhibirse ante Federer


Rafa Nadal sigue siendo el rey de Roma. El manacorí conquistó su séptimo Masters 1000 en el Foro Itálico de la capital de Italia tras derrotar con mucha facilidad a un irreconocible Roger Federer. El mejor tenista de la historia jugó bastante mal y eso le dejó sin opciones. El marcador global fue de 6-1 y 6-3 y Nadal recupera el cuarto puesto en el ranking de la ATP, lo que le permite encarar Roland Garros como uno de los cuatro primeros cabezas de serie. ¿Qué significa eso? Pues que ya no se cruzará con ninguno de los favoritos hasta unas hipotéticas semifinales, algo que creó mucha polémica semanas atrás.
SEGUIR LEYENDO “Nadal gana su séptimo título en Roma tras exhibirse ante Federer”