Rafa Nadal reina en Montecarlo por décima vez

Nadal-Ramos
Lo de Rafa Nadal es muy bestia. Parece que ya no nos damos cuenta de todo lo que ha sido capaz de lograr porque hace tiempo que no gana torneos importantes. Sin embargo, a uno se le ponen los pelos de punta cuando le dicen que ha conquistado 10 veces el Masters 1.000 de Montecarlo.

Ningún tenista ha ganado 10 veces el mismo torneo y eso habla de lo bien que se le da la primera cita importante del calendario de tierra batida. Ayer levantó el título una vez más porque Albert Ramos, verdugo de Andy Murray, no fue capaz de meterle miedo en ningún momento.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal reina en Montecarlo por décima vez”

Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera

Novak-Djokovic
Novak Djokovic no tiene como objetivos ganar títulos. Por ahora su objetivo es ir partido a partido para recuperar su mejor tenis, ese que le permitía arrollar a sus rivales para destacar como número uno del mundo.

El serbio atraviesa una crisis de juego y resultados preocupante y necesita reengancharse cuanto antes si quiere tener opciones en Roland Garros, el segundo grande del año.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera”

Djokovic triunfa en Montecarlo porque no hay quien le tosa

djokovic Montecarlo
Si no pasa nada raro de aquí a final de temporada, Novak Djokovic agrandará todavía más su leyenda como número uno del mundo. El tenista serbio, que siempre fue el tercero en discordia cuando se hablaba del duelo que mantenían Roger Federer y Rafa Nadal, se está exhibiendo en cada torneo y ya puede decir que los tres primeros Masters 1000 del año son suyos.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic triunfa en Montecarlo porque no hay quien le tosa”

Resumen del Masters 1000 de Montecarlo 2013


Se acabó lo que se daba en Montecarlo. El primer Masters 1000 sobre tierra batida ha terminado con el número uno del mundo como campeón. Novak Djokovic ha logrado frenar la racha de 8 victorias consecutivas de Rafa Nadal en el Principado. Lo ha hecho tirando de buen tenis y demostrando que su tobillo no estaba tan mal como parecía.

El resultado no ha sido tan malo para Nadal pese a que la prensa y los aficionados siempre esperamos que gane. Como él mismo dijo recientemente, a veces tiene la sensación de que ganando empata. Y tiene toda la razón del mundo porque nos tiene muy mal acostumbrados.
SEGUIR LEYENDO “Resumen del Masters 1000 de Montecarlo 2013”

Djokovic acaba con la racha de Nadal en Montecarlo


Novak Djokovic ganó el Masters 1000 de Montecarlo con todo merecimiento. Fue superior a Rafa Nadal en una final a la que el manacorí llegó demasiado tarde. Cometió muchos errores en el primer set y no supo llevarse el segundo cuando lo acariciaba con la punta de los dedos. ¿El marcador global? 6-2 y 7-6 a favor del serbio.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic acaba con la racha de Nadal en Montecarlo”

Nadal sufre mucho para derrotar Dimitrov


No ha sido un partido plácido para Rafa Nadal. Aunque las cosas le han salido a pedir de boca en los primeros compases, Grigor Dimitrov, una de las más firmes promesas del tenis mundial, ha reaccionado a tiempo para plantar cara hasta los dos últimos juegos. El marcador global ha sido de 6-2, 2-6 y 6-4 tras más de dos horas de intenso partido en las instalaciones del Country Club de Montecarlo.

Era la primera vez que llegaba a los cuartos de final de un Masters 1000 y no se le vio demasiado vio nervioso. Empezó cometiendo muchos errores no forzados porque Nadal le puso en aprietos en más de una ocasión, pero tras ceder la primera manga en un visto y no visto supo recomponerse a tiempo.
SEGUIR LEYENDO “Nadal sufre mucho para derrotar Dimitrov”

Nadal gana a Kohlschreiber y ya está en cuartos


Philipp Kohlschreiber no ha jugado un mal partido ante Rafa Nadal en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo. Lo ha intentado apoyándose en su poderoso revés a una mano, pero no ha sido capaz de dar la sorpresa y ha sucumbido por un marcador global de 6-2 y 6-4.

Nadal se ha encontrado muy cómodo en el primer set, jugando al mismo nivel que ayer ante el australiano Marinko Matosevic. Sin embargo, en el segundo set no ha encontrado su sitio en la pista con tanta facilidad y ha tenido que sudar bastante más para rematar el partido.
SEGUIR LEYENDO “Nadal gana a Kohlschreiber y ya está en cuartos”

Gulbis pierde los papeles ante Mónaco


Ernests Gulbis se comportó como un crío en el partido de segunda ronda que disputó ante Juan Mónaco en Montecarlo. Perdió el primer set por 6-0, se recompuso ganando el segundo por 6-3 y acabó perdiendo los nervios y el partido en el tercer y definitivo asalto.

El tenista letón se quejó de las decisiones del juez de silla en más de una ocasión. Pero lo peor no fue eso, sino que su frustración le llevó a romper raquetas, patear pelotas, discutir consigo mismo… Mohammed El Jennaty le dio hasta tres avisos porque su comportamiento fue lamentable, algo que podéis comprobar en los tres vídeos que se muestran a continuación.
SEGUIR LEYENDO “Gulbis pierde los papeles ante Mónaco”

Matosevic tira las botellas de Nadal


Como seguramente ya sabréis, una de las mayores obsesiones de Rafa Nadal es mantener sus botellas alineadas cada vez que juega un partido de tenis. Es una superstición tan absurda como cualquier otra, pero lo cierto es que nunca ha dejado de hacerlo. Ayer, ante Marinko Matosevic, no fue una excepción.

El tenista australiano perdía 6-1 y 5-2. Tocaba descanso y ambos fueron hacia sus sillas para coger fuerzas. Todo parecía normal, pero en ese momento Matosevic nos sorprendió a todos tirando las botellas del balear, que se lo tomó con mucho sentido del humor mientras miraba a su equipo con incredulidad. Lo podéis ver a partir del segundo 45 del vídeo que se muestra a continuación.

Puntazo de Djokovic ante Youzhny en Montecarlo


Novak Djokovic sufrió para derrotar a Mikhail Youzhny en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo. El número uno del mundo tuvo que recurrir al tercer set para vencerle, ya que le ruso jugó muy concentrado durante todo el partido. Le salvaron grandes puntos como el que consiguió cuando iba por detrás en el marcador del primer set.