El joven Nicola Kuhn gana su primer partido en un Masters 1.000

Nicola-Kuhn
Nicola Kuhn está de celebración. El joven tenista español de origen alemán ha conseguido su primera victoria en un Masters 1.000 con solo 18 años. Lo ha logrado derrotando a Darian King, un jugador de Barbados que procedía de la fase previa del torneo de Miami.

El marcador ha sido bastante ajustado, lo que refleja lo mucho que ha tenido que trabajar para levantar los brazos en señal de victoria. Kuhn se ha impuesto con sufrimiento por 7-6(4) y 6-4.
SEGUIR LEYENDO “El joven Nicola Kuhn gana su primer partido en un Masters 1.000”

Nadal se cuela en los cuartos de final del Masters 1.000 de París

Rafa-Nadal
Digo lo de “se cuela” porque no está bien físicamente. Su rodilla no está en condiciones, y eso es algo que él mismo se ha encargado de repetir en numerosas ocasiones. Por eso es poco probable que gane el Masters 1.000 de París, aunque de momento está tirando de talento y de garra para seguir en pie.
SEGUIR LEYENDO “Nadal se cuela en los cuartos de final del Masters 1.000 de París”

Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái

Federer-y-Nadal-Shanghai
Rafa Nadal sigue siendo el número 1 del mundo, pero ahora con menos de 2.000 puntos de ventaja respecto a su eterno rival y amigo, el bueno de Roger Federer.

El veterano tenista suizo se deshizo del manacorí en la final del Masters 1000 de Shanghái en dos sets. Le superó por 6-4 y 6-3 aprovechando que no se encontraba en su mejor momento físico, puesto que jugó con un estabilizador rotuliano que dice mucho de lo exigente que está siendo la temporada.
SEGUIR LEYENDO “Federer pudo con Nadal en el Masters 1000 de Shanghái”

¡Nadal vuelve a ser número 1!

Rafa-Nadal-Cincinnati
Rafa Nadal se estrenó en el Masters 1.000 de Cincinnati sabiendo que ganar el primer partido le devolvía a lo más alto del ranking ATP. La renuncia de Roger Federer por lesión (jugó tocado la final del Masters 1.000 de Montreal) allanaba su camino una barbaridad, y solo le hacía falta derrotar a su amigo Richard Gasquet para colarse en la segunda ronda como número uno del mundo.
SEGUIR LEYENDO “¡Nadal vuelve a ser número 1!”

Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto

Zverev-y-Federer
Roger Federer no pudo igualar a Ivan Lendl. No obtuvo su título número 94 porque se topó con un gran Alexander Zverev en la final del Masters 1.000 de Toronto.

El joven tenista alemán, que solo tiene 20 años y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en la próxima década, tumbó al suizo por un claro 6-3 y 6-4 en 68 minutos.
SEGUIR LEYENDO “Zverev deja a Federer sin Masters 1.000 de Toronto”

Nadal suma y sigue: quinto título en Madrid

Rafa-Nadal-Madrid
Ha vuelto la bestia. Ha vuelto la mejor versión de Rafa Nadal. Lo confirmó en el Masters 1.000 de Madrid, un torneo que se adjudicó doblegando a Dominic Thiem en la final.

El austriaco, que ya cayó derrotado en la final del Conde de Godó, no pudo con el manacorí y cedió una vez más por dos sets. El marcador final fue de 7-6(8) y 6-4 tras dos horas y diecisiete minutos de batalla.
SEGUIR LEYENDO “Nadal suma y sigue: quinto título en Madrid”

Rafa Nadal reina en Montecarlo por décima vez

Nadal-Ramos
Lo de Rafa Nadal es muy bestia. Parece que ya no nos damos cuenta de todo lo que ha sido capaz de lograr porque hace tiempo que no gana torneos importantes. Sin embargo, a uno se le ponen los pelos de punta cuando le dicen que ha conquistado 10 veces el Masters 1.000 de Montecarlo.

Ningún tenista ha ganado 10 veces el mismo torneo y eso habla de lo bien que se le da la primera cita importante del calendario de tierra batida. Ayer levantó el título una vez más porque Albert Ramos, verdugo de Andy Murray, no fue capaz de meterle miedo en ningún momento.
SEGUIR LEYENDO “Rafa Nadal reina en Montecarlo por décima vez”

Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera

Novak-Djokovic
Novak Djokovic no tiene como objetivos ganar títulos. Por ahora su objetivo es ir partido a partido para recuperar su mejor tenis, ese que le permitía arrollar a sus rivales para destacar como número uno del mundo.

El serbio atraviesa una crisis de juego y resultados preocupante y necesita reengancharse cuanto antes si quiere tener opciones en Roland Garros, el segundo grande del año.
SEGUIR LEYENDO “Djokovic debuta en Montecarlo con una victoria poco placentera”

Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami

Federer-Nadal
Rafa Nadal sigue mandando en el cara a cara con Roger Federer por un contundente 23-14. Sin embargo, últimamente no puede con el helvético. Ayer perdió una nueva final en el Masters 1000 de Miami, un torneo que quería ganar por todos los medios porque todavía no figura en su palmarés.

El marcador final fue de 6-3 y 6-4 en una hora y 34 minutos. Roger vuelve a ser el rey y por ahora ocupa la cuarta posición en el ranking ATP, mientras que Nadal es quinto. Ambos han subido un par de posiciones más y como sigan así volverán a pelear por el número uno, que por ahora continúa en manos de un Andy Murray que puede estar tranquilo viendo lo flojo que está Novak Djokovic.
SEGUIR LEYENDO “Nadal vuelve a perder una final ante Federer, esta vez en Miami”

Nadal tumba a Kohlschreiber en Miami tras encajar un rosco

Rafa-Nadal-victoria
Rafa Nadal sufrió de lo lindo para colarse en los octavos de final del Masters 1.000 de Miami. Sabía que Philipp Kohlschreiber no le iba a poner las cosas fáciles y así fue. El tenista alemán se mostró intratable en el primer set y lo endosó un rosco, pero las cosas cambiaron por completo a partir de ese momento.
SEGUIR LEYENDO “Nadal tumba a Kohlschreiber en Miami tras encajar un rosco”