Martina Navratilova, maestra del tenis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Martina Navratilova es una de las mejores tenistas que ha habido en la historia del tenis. Nacida en 1956 en la antigua Checoslovaquia, en 1975 se nacionalizó estadounidense para poder competir en ese país. En 2008 consiguió la nacionalidad de la República Checa. Es la mujer con más títulos de Grand Slam, 18, y a lo largo de su carrera consiguió un total de 163. Se retiró en 1994 a los 38 años y habiendo perdido la final de Wimbledon de ese mismo año ante la española Conchita Martínez. Paraguay le dedicó un sello en 1986.

Ganó Wimbledon en 9 ocasiones, siendo el primer Grand Slam en ganar, en 1978, y también el último, en 1990. El US Open se lo llevó en cuatro ocasiones, 3 el Open Australia y dos Roland Garros. De sus 18 grandes títulos, 10 los consiguió derrotando a la estadounidense Chris Evert. Perdió 14 grandes finales, 4 a manos de Chris Evert y otras tantas por Steffi Graf. En dobles, 31 títulos de Grand Slam (20 de ellos formando pareja con Pam Shriver): 9 en Estados Unidos, 8 en Australia, 7 en París y 7 en Londres. En dobles mixtos tiene también 10 Grand Slam.

14 títulos se llevó el año que más ganó, y ha ganado títulos en todos los torneos importantes que se jugaban en su época. Después de retirarse, llegó a participar en un episodio de la serie Will & Grace. En 1985 ecribió su autobiografía, titulada “Martina”, y en los 90 co-escribió varias novelas de misterio. Actualmente colabora con varias asociaciones benéficas que promueven los derechos, entre otros, de los animales, de niños sin recursos y de los homosexuales (ella también lo es). Gracias a esta lucha recibió un premio en 2002 otorgado por la Human Rights Campaign, organización que promueve la defensa de los Derechos Humanos. Además, fue galardonada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1994.

Tenistas para la historia,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *