María José Martínez, Lourdes Domínguez y Carla Suárez pasan a segunda ronda en Australia


María José Martínez, Lourdes Domínguez y Carla Suárez han puesto la nota positiva en el cuadro femenino del Open Australia en lo que a españolas se refiere en jornada de hoy. La parte negativa llegó con la derrota de Anabel Medina, que se marcha a las primeras de cambio y no ha conseguido todavía recuperar un buen nivel. Además, cayó estrepitosamente ante la checa Iveta Benesova por 0-6 y 1-6, una derrota sin paliativos que deja muchas preguntas en el aire, aunque estamos a comienzo de temporada y hay que darle tiempo para que muestre el juego que puede desplegar.

Lourdes Domínguez tuvo un partido muy fácil ante la sueca Johanna Larsson (6-2 y 6-1) y en segunda ronda tendrá una rival mucho más difícil, la italiana Flavia Penneta, número 22 del mundo. María José Martínez venció en tres sets a la húngara Greta Arn (6-3, 4-6 y 6-2) y se verá en segunda ronda con la francesa Alize Cornet. La otra victoria llegó de manos de la grancanaria Carla Suárez, que remontó el partido a la estadounidense Christina McHale (6-4, 3-6 y 4-6). En la segunda ronda le tocará una de las grandes favoritas, Kim Clijsters, que arrasó literalmente en primera ronda a la rusa Dinara Safina con un doble 6-0.

En el resto del cuadro, victorias esperadas como las de Jelena Jankovic, Nadia Petrova, Samantha Stosur y Vera Zvonareva. Sorprendentes las derrotas de dos jugadoras del Top 20 ante prácticamente desconocidas. Ana Ivanovic sigue con su caída libre y, desde el puesto 19, perdió con la rusa Ekaterina Makarova, en el puesto 49, y encima perderá puntos ya que el año pasado al menos alcanzó segunda ronda. Esta noche comenzó ya la segunda ronda, con victorias de la número 1, Caroline Wozniacki, Justin Henin y Svetlana Kuznetsova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *