María José Martínez derrota a Hantuchova en Sidney

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


María José Martínez ha comenzado con éxito su participación en el torneo de Sidney después de derrotar a Daniela Hantuchova y tendrá que vérselas en segunda ronda con Alisa Kleybanova. La murciana nunca ha conseguido superar esta segunda manga, así que esperemos que pueda romper esa mala racha y a la tercera sea la vencida. María José es la española mejor clasificada en el ranking WTA, ocupando el puesto número 28 con 2.010 puntos. Afronta este torneo también en la categoría de dobles con la valenciana Anabel Medina.

Este ha sido un gran resultado para la tenista española, ya que la eslovaca siempre es una rival difícil y no se le vence en dos sets con facilidad, como ha sido el caso al darse el marcador de 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos. Hantuchova se pasó la última semana lesionada en el telón de Aquiles, pero solo 7 días sin competir no son excusa suficiente para restarle valor a la gran victoria de Martínez, que dominó en todo momento el partido y consiguió una de sus mejores marcas con su servicio gracias al 85% de efectividad con el primer saque y los 6 directos que logró.

Este año parece propicio para romper esa mala racha y superar la segunda ronda, fase en la que en los dos años anteriores cayó ante Klara Zakopalova y Serena Williams respectivamente. Su rival, la rusa Kleybanova y que es la número 25, fue la sorpresa de la jornada al batir a la número 7 del mundo, la italiana Schiavone, en tres sets y después de dos horas y 12 minutos. Ambas se han enfrentado únicamente en una ocasión, en Budapest en 2006, con victoria para la rusa. En el resto de la jornada han vencido Li Na, Victoria Azarenka, Dominika Cibulkova, Shahar Peer, Flavia Pennetta, Virginie Razzano y Barbora Zahlavova Strycova. Sin grandes sorpresas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *