Mardy Fish ya piensa en la retirada


El bueno de Mardy Fish no sabe si volverá a jugar a tenis a nivel profesional. Como sabéis los que nos seguís habitualmente, el tenista norteamericano anunció a mediados de octubre que no iba a jugar ningún partido más en 2012. Tuvo que decirlo por culpa de unos problemas cardiacos que le han obligado a parar para no poner en peligro su vida. Desde el torneo de Miami se ha dado cuenta de que su corazón se acelera más de la cuenta, motivo más que suficiente para colgar la raqueta, visitar varios centros médicos y decidir si merece la pena continuar en el circuito.

Su retorno a las pistas estaba previsto para el torneo de San José, que se disputa muy cerca de su casa entre el 11 y el 17 de febrero. Desgraciadamente, el propio tenista se ha encargado de reconocer que no podrá estar en esa cita porque sus dolencias cardiacas sigue en curso y no sabe cuándo volverá.

Varios motivos para colgar la raqueta

Algunos dicen que es por falta de motivación, otros porque ya pesan los 31 años y las 12 temporadas a sus espaldas, mientras que los más sensatos piensan que es una dolencia muy seria que le obligrará a retirarse. Lo que está claro es que el futuro de Mardy Fish está cada vez más lejos de la competición. En sus últimas temporadas ha rendido a un nivel altísimo, tanto que ha podido disputar cuatro finales de un Masters 1000 y se llegó a colocar en el puesto número 7 del ranking mundial en agosto de 2011.

Desde esa fecha hasta hoy no ha pasado mucho tiempo, pero su vida ha cambiado por completo. Es feliz junto a su mujer, la modelo Stacey Gardner, y no creo que quiera arriesgar más de la cuenta. Estará pensando en formar una familia y seguro que dinero no le va a faltar para afrontar los próximos años de su vida. Por eso creo que en los próximos días anunciará su retirada del tenis, y eso desde luego no será una buena noticia.

1 comentario

  1. Siempre es una pena tener que retirarse antes de tiempo, pero también es cierto que para arrastrarse por las pistas por culpa de sus dolencias y jugar muy poco, lo mejor es que lo deje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *