Mardy Fish se retira tras perder ante Feliciano López

Mardy Fish
Mardy Fish ha colgado la raqueta. El tenista estadounidense jugó ayer su último partido como profesional ante Feliciano López en la segunda ronda del US Open. La decisión estaba tomada y la derrota le deja fuera del circuito por voluntad propia.

El marcador final fue de 2-6, 6-3, 1-6, 7-5 y 6-3. Lo tuvo francamente bien al inicio del cuarto set, cuando mandaba con un break arriba y estaba desplegando su mejor tenis. Sin embargo, el toledano se recuperó y supo darle la vuelta a la tortilla.

Una carrera truncada por la ansiedad

El ídolo local se despidió con calambres en las piernas y visiblemente emocionado. Era el punto y final a una carrera deportiva de lo más extraña, puesto que en 2012 empezaron los problemas que le alejaron del Top 10.

Era número 8 del mundo y había alcanzado la cuarta ronda del US Open, su torneo favorito. Se enfrentaba a Roger Federer, el mejor tenista de la historia, pero fue incapaz de saltar a la pista. De camino a Flushing Meadows le dijo a su mujer que no podía. Le entró un ataque de pánico.

Mardy Fish
Fish, que se había obsesionado con ser uno de los mejores tenistas del planeta, sufrió un desorden de ansiedad que arruinó su exitosa carrera. Desde ese momento solo jugó seis partidos en 2013 y nueve en 2015. Además, sus nervios le provocaron arritmias, motivo por el cual fue operado del corazón a finales de 2012.

Tenía problemas para conseguir el sueño. No podía dormir solo. Tuve que llevar a mi esposa conmigo, a todos lados, siempre. Tenía que tener a alguien en el cuarto siempre. Era un tipo que amaba estar solo, viajar solo, esa soledad. Me traía paz apagar el celular y pasar un largo vuelo. Pero ya no podía viajar solo.

Ojalá le vaya muy bien alejado de la presión de los torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *