Malasia y Nueva Zelanda se retiran de la Copa Federación


Malasia y Nueva Zelanda se han retirado de la Copa Federación después de no conseguir jugadoras para poder afrontar la competición y ver que es imposible conseguir tenistas aptas para poder jugar el próximo fin de semana. En Malasia, a pesar de tener 25 millones de habitantes solo hay una jugadora con ranking WTA. Se trata de Jawariah Noordin y que está en el puesto 1.141. La Federación de Tenis de Malasia ha estado sondeando a las tenistas del país para poder competir pero ha sido imposible encontrar jugadoras que pudieran afrontar la Fed Cup.

Nueva Zelanda ha tenido que hacer exactamente lo mismo pero por motivos bien diferentes ya que sus dos mejores jugadoras han renunciado a jugar con su país. Sacha Jones está lesionada y no llega a tiempo, mientras que Marina Erakovic ha preferido disputar un Challenger que jugar la Fed Cup con su país, con lo que se han visto también obligados a abandonar al no encontrar jugadoras que puedan ser aptas para una competición de esta categoría.

Por otro lado, las chicas de La Armada se entrenan ya en Tallín de cara a la primera ronda del Grupo Mundial II que disputarán este fin de semana en Estonia. María José Martínez, Carla Suárez, Anabel Medina y Nuria Llagostera son las encargadas de intentar llevar a España nuevamente al Grupo Mundial en el que se encuentran las mejores tenistas del mundo. Para ello contamos con una gran baza, la grancanaria Carla Suárez, que se desenvuelve muy bien en superficie dura, que es en la que se disputa este torneo. Las jugadoras han valorado positivamente los primeros entrenamientos llevados a cabo hoy en las instalaciones del Tere Tennis Club, lugar donde se disputarán los partidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *