Mahut: “Nadal con la raqueta de Federer no ganaría Roland Garros”

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nicolas Mahut, tenista francés conocido en el mundo entero por su interminable partido ante John Isner en Wimbledon 2010, ha sorprendido a todo el mundo con unas declaraciones que no vienen a cuento. A través de la cuenta de Twitter del diario deportivo L’Equipe, ha querido comparar las raquetas que utilizan Rafa Nadal y Roger Federer para dejar claro que otro gallo cantaría en Roland Garros si no jugaran con las mismas:

Nadal con la raqueta de Federer no ganaría Roland Garros.

Federer utiliza una Wilson Pro Staff. 6.1.90 BLX, una raqueta que le otorga mayor potencia al golpear. Sin embargo, tiene la cabeza pequeña y el golpe debe ser muy preciso, motivo por el cual en más de un partido le vemos haciendo varias cañas.

La de Nadal, una Babolat AeroPro Drive GT, es otra historia. Cuenta con una cabeza grande que le permite pelotear con más control desde el fondo de la pista. Por contra, sus golpes no pueden ser tan potentes y tiene que mover al jugador de lado a lado para ganar puntos.

Raquetas elegidas en función del estilo de juego

A decir verdad las dos raquetas definen el estilo de juego de cada jugador. Federer apoya su tenis en el talento, en la exquisitez en los golpes. No es que no tenga paciencia para aguantar un peloteo largo, simplemente prefiere finiquitar el punto con un winner. Nadal es todo lo contrario. No encadena tantos winners y sí es capaz de ganar muchos puntos poniendo al límite a su rival en un peloteo largo. Son dos conceptos distintos que pueden funcionar igual de bien, aunque como es lógico la rapidez de la pista juega un papel fundamental.

No son pocos los tenistas que siempre están buscando la mejor raqueta para evolucionar. Novak Djokovic cambió de Wilson a Head a principios de 2009. No lo llevaba bien y estaba bastante desesperado, pero al final se adaptó y alcanzó el número uno que como sabéis perdió en Wimbledon.

¿Es una barbaridad lo que ha dicho Mahut? Desde luego que no. No lo es por el contenido, pero sí lo es por el hecho de no venir a cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *