Lourdes Domínguez y Anabel Medina se llevan los títulos en el torneo de Bogotá


Lourdes Domínguez conquistó ayer en Bogotá el primer título de las tenistas españolas en este 2011 y, lo que es más importante, recupera la confianza perdida y le da un impulso a esta temporada en la que llevaba una mala racha de 1 victoria y 4 derrotas hasta que llegó a Colombia. Un torneo con mucho sabor español ya que en la categoría de dobles consiguió llevárselo Anabel Medina, muy necesitada de victorias que relancen su moral, formando pareja con la rumana Edina Gallovits-Hall.

Lourdes Domínguez venció a la francesa Mathilde Johansson después de remontar el partido (2-6, 6-3 y 6-2) después de dos horas y dos minutos de juego. La tenista francesa salió dispuesta a no dejarse llevar y a dar la sorpresa a pesar de no tener apenas experiencia en las finales WTA, y aunque comenzó con muy buenas maneras y se llevó el primer set con un resultado bastante amplio, la experiencia de la gallega fue decisiva para decantar el partido y conseguir así su segundo título individual, casualmente ambos conseguidos en Bogotá (ahora y en 2006).

Por otra parte, Anabel Medina se hizo también con el título de dobles en Bogotá formando pareja con la rumana Edina Gallovits-Hall y junto a quien derrotó a la pareja formada por la española Laura Pous y la canadiense Sharon Fichman después de remontar un marcador en contra y terminar con un resultado de 2-6, 7-6 y 11-9. Anabel acumula ya 17 títulos en esta modalidad, donde no encontraba una pareja estable desde que jugaba con Virginia Ruano, con la que ganó dos Roland Garros y la plata en los Juegos Olímpicos de Pekín. Parece ser que a partir de ahora comenzará a preparar Londres 2012 junto a la también española María José Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *