Los jugadores critican duramente la pista azul del Mutua Madrid Open

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los organizadores del Mutua Madrid Open, los que han decidido apostar por una pista de tierra batida fuera de lo habitual, se están llevando unos palos impresionantes por parte de los jugadores. Solo han pensado en ser los más “guays” de todo el circuito de la ATP y no se han acordado de los verdaderos protagonistas: los jugadores. Claro que a pocos pilla por sorpresa esto teniendo en cuenta que tampoco piensan en los aficionados (la Caja Mágica es un recinto deportivo que fue creado para que los VIPs pudieran ver los partidos de cualquier deporte desde una posición privilegiada y por la patilla).

Rafa Nadal se ha quejado de la pista desde que la pisó por primera vez. No ha querido ser demasiado duro, pero ha expresado su malestar en repetidas ocasiones:

La ATP no debía haber permitido jamás que se jugará así el Masters 1000 de Madrid. Toda innovación tiene sus riesgos. La pista es la que es y nos tendremos que adaptar a ella. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Para eso trabajo cada día.

Otros jugadores menos importantes ya han hablado de ella. El argentino Eduardo Schwank ha dicho sin pelos en la lengua lo que piensa de la pista a través de Twitter tras caer ante Hanescu:

Perdí con Hanescu. Nunca vi canchas tan pero tan malas en mi vida como en Madrid! Por lo menos para mí. No es una excusa, me ganó bien.

El ucraniano Sergiy Stakhovsky ha hecho un comentario muy parecido después de jugar su primer partido:

Después de jugar un partido en tierra azul en la pista 6, puedo decir, con toda la responsabilidad sobre mis hombros, que es la peor pista del circuito ATP World Tour

¿Por qué los organizadores no admiten que se han equivocado? ¿Por qué algunos medios no se hacen eco del error? Hay muchos intereses de por medio, claro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *