Los Juegos Olímpicos darán puntos ATP y WTA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Buenas noticias. Se ha anunciado un acuerdo para que, a partir de Londres 2012, la competición de tenis aporte puntos tanto en el cuadro masculino como en el femenino para los ranking ATP y WTA. Será la cuarta vez que los Juegos Olímpicos puntúen, cosa que se ha puesto y quitado en ocasiones, y será en un entorno tan especial para este deporte como es Wimbledon. El campeón masculino recibirá 750 puntos además de la medalla de oro, 450 quien se lleve la medalla de plata y 340 la de bronce. En el cuadro femenino, 685 para el oro, 470 para la plata y 340 para el bronce. El resto de clasificados irán descontando entre 5 y 1 puntos hasta la primera ronda.

Además, podrán participar un máximo de seis jugadores por cada país, cuatro de ellos para el cuadro individual y dos parejas para el de dobles. El ranking que se va a utilizar para determinar qué jugadores participarán es el que haya el 11 de junio de 2012, saltándose al séptimo jugador de cada país, si lo hubiere, y pasando al que le siga en el ranking, siempre y cuando no sea de un país que ya tiene seis por delante. En total serán 56 jugadores. 8 de esas plazas no serán por clasificación, sino que 6 las dará el Comité Olímpico de la FIT, eligiendo en base a la clasificación y la distribución geográfica. Las otras dos serán una invitación directa que decidirán el COI y la ITF.

Para la clasificación de dobles se darán 24 plazas directas de un total de 32 que participarán en el cuadro. El límite será de dos parejas por país, teniendo las diez primeras del ranking el puesto asegurado y eligiendo el Comité Olímpico de la ITF las restantes. En el cuadro de dobles mixtos habrá 16 parejas y el criterio de selección se notificará más adelante. Rafa Nadal es el último medalla de oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *