Los cuartos de final de la Copa Davis serán en Austin, Texas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La Federación Estadounidense de Tenis se ha decidido por fin y ha elegido Austin, en Texas, como la sede de los cuartos de final de la Copa Davis que enfrentarán al país anfitrión a España del 8 al 10 de julio. Se da la circunstancia de que la máxima estrella estadounidense, Andy Roddick, tiene fijada su residencia en esta ciudad. La ronda se disputará en el Erwin Center, un estadio con capacidad para 16.000 espectadores y que seguramente se llenará para ver a varios de los mejores tenistas del momento.

España y Estados Unidos se han enfrentado en la Copa Davis en nueve ocasiones con una ligera ventaja en el marcador global para los norteamericanos, que ganaron la eliminatoria en 5 ocasiones. Así pues, si España ganara esta vez empatarían a cinco victorias cada uno en 10 enfrentamientos. La última vez en la que ambos países se enfrentaron fue en las semifinales de 2008, donde la Armada Española se llevó el triunfo 4-1 en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid. La última vez que ganaron los norteamericanos fue en los cuartos de final de 2007.

Por supuesto, la pista elegida será pista rápida, y es que los peloteros estadounidenses se manejan a las mil maravillas en esta superficie, especialmente Andy Roddick, que cuando juega en rápida es prácticamente imposible restarle con garantías de juego. Jim Courier, seleccionador del equipo rival, convocará, si no hay lesiones que lo impidan, a Andy Roddick, Sam Querrey y los hermanos Bryan, absolutos dominadores de los circuitos de dobles.

Por su parte, Albert Costa probablemente convocará a Rafa Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López, aunque nombres como Nicolás Almagro, Tommy Robredo y Marcel Granollers son muy buenas opciones ya que han comenzado el año con una gran forma y subiendo puestos en la clasificación, así que aunque haya alguna lesión podremos presentar un equipo de garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *