Ljubicic desvela su pique con Nadal

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ivan Ljubicic ha cargado contra Rafa Nadal en unas declaraciones que ha recogido la revista croata ‘Sporske Novosti’. Entre otras cosas, el ex jugador balcánico ha comentado que el actual número 3 del mundo hizo todo lo posible para que abandonara la presidencia del Consejo de Jugadores de la ATP.

Explica que el de Manacor se guiaba por su interés común a la hora de tomar decisiones como vicepresidente de ese Consejo de Jugadores de la ATP:

Sé que Nadal hizo todo lo posible en mi contra. Nunca lo he visto tan agresivo como contra mí. Dimitió (del Consejo) en Miami, pero ha continuado metiendo presión. Nunca más ferozmente.

Además, también ha puesto en duda la amistad entre Federer y Nadal comentando lo siguiente:

La amistad entre Nadal y Federer son historias. Se respetan el uno al otro, eso es todo. Seguro que no los verás juntos de cena. No son tan buenos amigos.


Creo que ese tema no debería tocarlo porque no gana nada con ello. Lo único que se le puede decir es que tiene algo de envidia, nada más. Es probable que sepa muchas cosas que nosotros no sabemos por su amistad real con Federer, pero de ahí a tener que juzgar una relación… me parece que es meterse donde a uno no le llaman.

La mala relación entre Ljubicic y Nadal parte de la base de sus distintos puntos de vista. El croata siempre ha sido más cercano a la ATP y la ITF, posicionándose a favor del actual sistema de reparto de premios, calendario, estructuras generales de la competición, etc. El español es todo lo contrario, es un revolucionario que quiere que se cambien muchas cosas dentro del tenis actual. Por ello se han enfrentado en más de una ocasión y Nadal dimitió en Miami.

Ljubicic busca una explicación a los ataques de Nadal

No contento con todo lo que soltó, Ljubicic puso la puntilla dejando caer dos posibles motivos por los cuales Nadal siempre le ataca. Uno de ellos tiene que ver con su amistad con Federer y el otro con los deseos de que RF ganara Roland Garros:

No sé si es porque me tenía celos de mi amistad con Roger o porque quizá estuviera molesto porque dije que me gustaría que Roger ganara Roland Garros en 2006.

Que no se preocupe el bueno de ‘Ljubo’. Ahora que está retirado no tendrá que pelearse con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *