Ljubicic anuncia su retirada


Ivan Ljubicic ha anunciado que se retira del tenis. Se ha sumado a la lista de jugadores que cuelgan la raqueta este año como José Acasuso o Fernando González. El croata dirá adiós al mundo del tenis de forma profesional tras jugar el Masters 1000 de Montecarlo.

La noticia no pilla por sorpresa a nadie porque dentro de unos días cumplirá 33 años. El nacimiento de su segunda hija le ha llevado a tomar una decisión que siempre es difícil de anunciar:

Retirarse nunca es una decisión fácil para ningún deportista profesional. El tenis me ha dado mucho y quiero seguir seguir participando en él y contribuir de alguna manera.

Roger Federer, uno de sus mejores amigos dentro del circuito, se ha deshecho en elogios con unas palabras de despedida muy emocionantes:

Tengo una muy buena amistad con Ljubicic y estoy triste desde que supe de su decisión de retirarse. Hemos hablado largo y tendido sobre ello y creo que se trata del momento adecuado para él. Acaba de tener una segunda hija y es el momento de dedicarse a su familia. Ha tenido una carrera maravillosa. Es uno de los jugadores más temidos en el circuito. Ha sido un amigo maravilloso para mí y muy beneficioso para el tenis, no sólo en la pista, sino también fuera de ella. Tiene un gran futuro por delante en el tenis o lo que sea que quiera hacer porque es un hombre brillante y una gran persona. Es triste ver que se vaya, pero ha tenido una carrera maravillosa y sólo puedo felicitarle por ello.

No hay que olvidar que Ljubicic ha sido uno de los mejores tenistas de los últimos años. Llegó a ocupar el puesto número 3 del ranking de la ATP en mayo de 2006 y ha ganado nada más y nada menos que 10 títulos individuales. Además, ha sido durante varios años representante de los jugadores de la ATP, por lo que no hace falta decir que es un hombre muy carismático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *