Las wild cars de Roland Garros 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


No ha habido sorpresas en el reparto de wild cars para la presente edición de Roland Garros que está a punto de arrancar. Ya conocemos los nombres de los ocho tenistas que podrán acceder al cuadro final sin tener que sudar en la siempre competida fase de clasificación.

Como era de esperar, la organización del torneo ha regalado sus seis wild cars a jugadores franceses, mientras que las dos restantes estaban reservadas para las federaciones de Australia y Estados Unidos. Éstas han llevado a cabo su elección basándose en una serie de méritos que no son fijos de un año para otro.

Gael Monfils (FRA)


No podía faltar a la fiesta. El número 109 del ranking mundial se quedaba fuera por culpa de las lesiones que le han apartado del circuito durante mucho tiempo. Si el físico le respeta puede convertirse en un rival muy peligroso para cualquiera. Motivación no le faltará jugando en casa.

Adrian Mannarino (FRA)


Es el número 111 del mundo y todavía no sabe lo que es ganar un partido en Roland Garros. Gracias a su gran inicio de temporada, basado en dos éxitos y una final en los Challengers, se ha ganado a pulso la invitación. Lo que no sabemos es cómo responderá ante los grandes, ya que este año no ha superado las previas de los eventos ATP que ha disputado.

Marc Gicquel (FRA)


No podía faltar este veterano gladiador que cuenta con el cariño del público. Su carrera va a menos y es lógico teniendo en cuenta que ya tiene 36 años. Sin embargo, se mantiene en el puesto 126 del mundo y quiere disfrutar al máximo del que podría ser su último Roland Garros. Saltará a la pista sin nada que perder sea quien sea su rival en primera ronda.

Florent Serra (FRA)


Será la décima vez que le veremos en el cuadro final de Roland Garros. A sus 32 años, y situado en el puesto número 131 de la ATP, está obligado a lograr un buen resultado si quiere volver al Top 100, al que por cierto no regresa desde desde hace tres temporadas.

Alex Kuznetsov (USA)


Ha sido el beneficiado de la invitación que otorga la USTA. Tiene 26 años y ocupa el puesto número 172 del ranking. Su mejor ranking ha sido el 158 en abril de 2007 y pocos piensan que puede llegar a ser un Top 100. Pese a ello, puede presumir de haber sido finalista de Roland Garros Junior en 2004, donde cayó a manos de Gael Monfils.

Nicolas Mahut (FRA)


El hombre que protagonizó el partido más largo del mundo junto a John Isner, ahora mismo en el puesto número 175 del ranking, se encomendará a su gran saque para no caer eliminado a las primeras de cambio. Nadie da un duro por él.

Nick Kyrgios (AUS)


Tiene 18 años y es una de las jóvenes promesas del tenis australiano. Ya hablamos de él meses atrás porque consideramos que es un tenista a tener en cuenta en los próximos años. Ahora mismo es el 264 del mundo y acude a Roland Garros gracias a la baja de John Millman, que era el elegido por la federación australiana antes de lesionarse.

Lucas Pouille (FRA)


Para terminar, el hombre con el ranking más alto, el 310. Tiene 19 años y está firmando una gran temporada, con 14 victorias en los ITF Futures y un título. Es otro de los que no tiene nada que perder y saldrá con muchas ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *