Las mejores raquetas de tenis

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Si buscas una buena raqueta de tenis para jugar a nivel profesional, te recomiendo echar un vistazo a las que te voy a describir a continuación. He hecho una selección de entre todas las raquetas que comercializan las tres marcas más populares: Head, Wilson y Babolat. Decantarte por una u otra puede ser cuestión de sensaciones, pero desgraciadamente no podrás probarlas antes de tomar una decisión de compra. Por eso tendrás que fijarte en una serie de características que son importantes a la hora de jugar, como por ejemplo el peso, el tamaño del marco, la empuñadura o el patrón de encordado.

Head YouTek Graphene

A juzgar por lo bien que le ha ido a Novak Djokovic en el Open Australia, hay que decir que las raquetas Head YouTek Graphene son un seguro de vida. Hay hasta 5 modelos disponibles dentro de esa gama, siendo la Speed Pro la preferida del número uno del mundo.

El patrón de encordado es de 18/20, algo que sirve para optimizar el control y la sensibilidad que buscan los jugadores más agresivos sobre la pista. Es ideal para jugar en superficies rápidas, porque su principal virtud es la de dar velocidad a la pelota. Además de eso, gracias a Graphene, el material más sólido y ligero del mundo, presenta una redistribución óptima del peso y genera una velocidad aún mayor en cada golpe. Que la pelota vaya a las líneas ya será cosa tuya.


Ficha técnica
Peso: 315 gramos
Perfil del marco: 22 mm
Tamaño de cabeza: 645 cm2
Equilibrio: 310 mm
Longitud: 685 mm
Tamaño de grip: 1-5
Patrón de encordado: 18/20
Colores disponibles: negro/blanco/copper
Precio: 184,90 euros

Wilson Juice 100 BLX

Es la raqueta que lleva Victoria Azarenka, la otra gran triunfadora de los dos últimos Open Australia. La tenista bielorrusa machaca a sus rivales con la potencia que imprime a cada golpe gracias a esta raqueta Wilson.

Ha sido diseñada pensando en jugadores agresivos desde el fondo de la pista, pero no solo para ganar en potencia, sino también en efectos. Pesa muy poco, es confortable y ofrece una gran estabilidad. Es una excelente opción.


Ficha técnica
Peso: 320,35 gramos
Perfil del marco: 25 mm
Tamaño de cabeza: 645,16 cm²
Equilibrio: 324 mm
Longitud: 685,8 mm
Tipo de grip: Pro Hybrid
Patrón de encordado: 16/18
Colores disponibles: blanco/azul marino/azul claro/amarillo
Precio: 139,90 euros

Babolat AeroPro Drive

Es la raqueta que utiliza el rey de la tierra batida, Rafa Nadal. El actual número 5 del mundo volverá muy pronto con la esperanza de recuperar su mejor nivel. Para ello será imprescindible que su raqueta no le dé ningún disgusto.

La AeroPro Drive es una raqueta apta para muchos jugadores. Se mueve más rápido que su antecesora y va de muerte para jugar desde el fondo de la pista, que es lo que más le gusta hacer a Nadal. Gracias a la tecnología Active Cortex las sensaciones que transmite son ligeramente más suaves, algo que se agradece teniendo en cuenta que el marco es rígido.


Ficha técnica
Peso: 320,35 gramos
Tamaño de cabeza: 645,16 cm²
Equilibrio: 330 mm
Longitud: 685,8 mm
Tipo de grip: Syntec
Patrón de encordado: 16/19
Colores disponibles: negro/amarillo/blanco
Precio: 199,90 euros

Estas son tres de las mejores raquetas de tenis que se comercializan en estos momentos. Eso no quiere decir que sean las mejores para todos vosotros, ya que cada uno tiene sus necesidades en función del tenis que desarrolla.

3 comentarios

  1. Leer que una raqueta debe de ser buena por como le ha ido a Djokovic en un campeonato es una cosa rídicula, todo el que sabe un poco sabe que la raqueta que usa el profesional poco o nada tiene que ver con la que nos venden en la tienda, ni en peso, ni en balance ni en nada.

    Estaba buscando algo serio, fué ver esa frase y dejar de leer. Podrías intentar ayudar e la gente en vez de hacer estos “publireportajes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *