Las favoritas caen en Roland Garros


El cuadro femenino de Roland Garros está completamente loco. Las favoritas han ido cayendo con el paso de los días y en esta segunda semana sobrevive sólo Maria Sharapova como clara aspirante al Grand Slam francés.

Primero fue Serena Williams la que cayó estrepitosamente a manos de Virginie Razzano. Luego Agnieszka Radwanska, Caroline Wozniacki, Marion Bartoli… y hasta Victorkia Azarenka. La número uno del mundo no pudo con Dominika Cibulkova y ya ha vuelto a casa. Además, hoy también ha caído Na Li, la actual campeona.

Así las cosas, jugadoras como Angelique Kerber, Sara Errani, Yaroslava Shvedova o Kaia Kanepi son muy capaces de colarse en la final por sorpresa. Además, tampoco hay que olvidarse de Petra Kvitova y Samantha Stosur, que aunque no estén en su salsa jugando en tierra batida saben lo que es ganar un Grand Slam.

La verdad es que la WTA lleva varios años sin que las favoritas arrasen. En todos los torneos puede pasar cualquier cosa y eso es positivo y negativo a la vez. Positivo porque hay muchas alternativas y los partidos son muy igualados. Negativo porque faltan líders que llenen las pistas hasta la bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *