La WTA celebra su 40 aniversario


En 1970 se empezaron a dar los primeros pasos para crear la Women’s Tennis Association, la que todos conocemos como WTA. Billie Jean King, Casals Rosie, Nancy Richey, Kerry Melville, Bartkowicz Peaches, Kristy Pigeon, Judy Dalton, Ziegenfuss Valerie y Heldman Julie, conocidas como “The Original 9”, fueron las nueve mujeres que lucharon por lo que hoy en día es una realidad. Empezaron a sentar las bases de un circuito femenino que arrancó en 1973, hace justo 40 años.

Todos los torneos femeninos se agruparon en un mismo circuito profesional. Significaba el pistoletazo de salida a una nueva era para el deporte profesional femenino, ya que 2.500 tenistas de 92 países distintos competían para ser las mejores de un ranking que acababa de nacer.

El tenis femenino mueve masas

El tenis es el deporte femenino con más tirada, y para darse cuenta de ello solo hay que fijarse en las búsquedas de Google. En 2012, 9 de las 20 atletas femeninas más buscadas son tenistas. Es un dato significativo que demuestra que las tenistas han logrado ese reconocimiento que también se merecen otras deportistas, como por ejemplo las que se dedican a jugar a fútbol, baloncesto o balonmano, por citar solo algunos ejemplos.


Por eso y por mucho más, no nos extraña que la WTA haya puesto en marcha una nueva campaña para celebrar su 40 aniversario. Bajo el lema “40 LOVE” ha enganchado a todas las tenistas del circuito profesional, que como veréis no han querido perder la oportunidad de aportar su granito de arena en el siguiente vídeo.

¡Larga vida al tenis femenino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *