La lluvia juega contra el tenis en los Juegos Olímpicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Una vez más Wimbledon es protagonista por culpa de la lluvia. Lo peor de todo es que hay partidos de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto. En total son 5 categorías las que están demorándose debido a las malas condiciones climatológicas de un país que no disfruta del buen tiempo ni en verano. En el All England Tennis Club de Londres sólo hay una pista techada y eso es un problema que está desquiciando a los jugadores, a los aficionados y a los periodistas. Un desastre olímpico en toda regla.

Lo que más vemos por Wimbledon no son grandes golpes. Vemos paraguas y mucha gente con cara de circunstancias porque no se sabe cuándo se van a reanudar los partidos. Normal que así la venta de entradas sea un fracaso y la mayoría de pistas estén vacías. Creo que alguien debería replanteárselo de cara al futuro.


Las previsiones meteorológicas no son nada optimistas. Los entendidos en la materia dicen que seguirá lloviendo durante los próximos días, por lo que las interrupciones serán constantes y se tendrán que jugar todos los partidos posibles en la Pista Central para que el torneo vaya avanzando. Es la misma historia de siempre pero magnificada por la repercusión de unos Juegos Olímpicos.

¿Para cuándo soluciones del siglo XXI? A veces pienso que la magia de Wimbledon se diluye cuando pasan este tipo de cosas. Puede pasar de ser el templo del tenis a ser un lugar muy odiado en cuestión de minutos, lo que pueden tardar dos grandes bancos de nubes en descargar las gotas de polvo atmosférico que las forman. En fin, paciencia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *