La Fundación Rafael Nadal recaudó un millón de euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Gracias al partido Unidos por la infancia que se celebró la semana pasada y que enfrentó a Rafa Nadal con Roger Federer en la Caja Mágica de Madrid, la fundación del jugador balear ha recaudado un millón de euros y que seguirá incrementando mientras queden disponibles trozos de pista para comprar en la web de Rafa y que tienen un coste de 65€ + gastos de envío, un regalo original para un buen amante del tenis ya que es un trozo de 19x13cm de la pista en la que jugaron y que además de estar firmado por Rafa viene guardado en una caja de metacrilato para su mejor conservación.

Todo eso, sumado a la venta de las entradas y a la Fila Cero, que recibió donaciones de muchas partes del país, hacen una gran cantidad que sin duda la Fundación Rafael Nadal, con la madre del tenista como presidenta, sabrá cómo invertir al destinarlo a niños y jóvenes con discapacidades o ambientes desfavorecidos. Creada en noviembre de 2007, ofrece programas de educación y utilización del deporte para conseguir una mayor integración tanto personal como social.

A principios de este año, la Fundación creó el programa Más que tenis junto a Special Olympics España para fomentar el deporte en los niños y jóvenes con alguna discapacidad. Además, firmó también un convenio para realizar un proyecto de deporte e integración con Aldeas Infantiles SOS y colaboró activamente con la Fundación Vicente Ferrer para crear un centro educativo en Anantapur, en la India, y que fue inaugurado hace unos días. Un tenista solidario que aprovecha su imagen para ayudar a los más necesitados y que siempre acude allá donde se le necesita. Tanto Rafa como Roger Federer recaudan grandes cantidades de dinero para sus Fundaciones, ambas dedicadas al mundo infantil.

Rafa Nadal,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *