La final del US Open 2011 podría jugarse en lunes


Las malas condiciones climatológicas están condicionando el desarrollo de uno de los torneos más importantes del año, el US Open. Primero fue el huracán Irene y ahora son las lluvias que no persisten en Nueva York. Las pistas de Flushing Meadows están vacías porque los jugadores no pueden disputar sus partidos y eso hace que un año más la final se vaya a tener que jugar en lunes.

Desde el año 2007 (año en el que Roger Federer derrotó a Novak Djokovic por 7-6, 7-6, 6-4) no se juega una final en domingo. La situación es caótica y los jugadores empiezan a estar hartos. El calendario está muy apretado y Andy Roddick está preparando un ‘lockout’ en el tenis, o al menos eso es lo que dijo ayer David Ferrer en declaraciones a Onda Cero.

Lo peor de todo es que después del US Open se juega la Copa Davis. Jugadores como Nadal o Ferrer tendrían que hacer las maletas a toda prisa si llegan a la final, algo que no les hace nada de gracia. Puede que haya menos de 5 días entre la final y esos partidos, lo cual no es ningún caramelo por ejemplo para Federer, quien tiene que recorrer 16.000 kilómetros para disputar un par de partidos ante Australia.

US Open,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *