La extenista Jana Novotna fallece a los 49 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Jana-Novotna
Triste noticia para el mundo del tenis. Jana Novotna, extenista checa que llegó a ganar Wimbledon en 1998, ha fallecido tras luchar durante varios años contra el cáncer.

La Asociación de Tenis Femenino (WTA por sus siglas en inglés) lo ha dado a conocer a través de su página web oficial.

Una especialista en dobles que llegó a ser número 2 en individuales

No hay que olvidar que ganó 17 Grand Slams, 12 en dobles, 4 en dobles mixtos y uno en individuales. Fue profesional durante 14 años en los que ganó 24 títulos en individuales y 76 en dobles, así que no estamos hablando de una extenista cualquiera.

Su mayor éxito llegó en 1998, cuando pudo decir que a la tercera va la vencida. Derrotó a Nathalie Tauziat en la final de Wimbledon por 6-4 y 7-6 (7-2) en 1 hora y 34 minutos, lo que le permitió borrar de su mente las dos finales que había perdido años antes (ante Steffi Graf en 1993 y ante Martina Hingis en 1997).

La de Brno llegó a ser la número dos en el ranking mundial y se retiró en 1999 con un buen balance de victorias-derrotas: 571–225. En 2005 pasó a formar parte del Salón Internacional de la Fama del tenis.

Steve Simon, de la WTA, le ha dedicado estas palabras:

Jana fue una inspiración tanto dentro como fuera de la cancha para quienes tuvimos la oportunidad de conocerla. Su estrella siempre brillará en la historia del tenis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *