La exministra francesa Bachelot tendrá que pagar 10.000 euros a Nadal por sus acusaciones de dopaje

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

Rafa-Nadal
¡Menos mal! El Tribunal Correccional de París ha resuelto la denuncia interpuesta por Rafa Nadal a su favor, tal y como era de esperar. Eso sí, pedían 100.000 euros de indemnización en concepto de daños y perjuicios, pero finalmente se han quedado en 10.000 euros más otros 2.000 por las costas del juicio.

Una acusación que acabó con la paciencia de Rafa

La exministra francesa Roselyne Bachelot, responsable del Ministerio de Sanidad y Deportes francés entre 2007 y 2010, acusó gravemente al tenista español en un programa de televisión en marzo de 2016. Dijo que había estado siete meses de baja porque se le había sancionado por dopaje, no porque tuviera una lesión.

Nadal, muy cabreado, anunció desde Indian Wells que la iba a denunciar, y que haría lo mismo con el resto de personas que le acusaran. Estaba harto y explotó, y hoy por suerte ha podido respirar más tranquilo porque la Justicia le ha dado la razón.

Bachelot

Los motivos de la denuncia

En un comunicado emitido hoy mismo, el número uno mundial ha explicado por qué denunció a Bachelot:

Cuando presenté la demanda, pretendí no sólo defender mi integridad e imagen como deportista, sino también los valores que he defendido a lo largo de mi carrera y evitar futuras conductas en cuanto a que, cualquier persona pública o privada, pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo quedando impune.

¿El motivo de tantas acusaciones?

¿Por qué a algunos les da tanta rabia que sea el tenista que más veces ha ganado Roland Garros? Nadal no tiene nada contra los franceses. Más bien todo lo contrario. Solo habla bien de ellos cada vez que gana en París, y otro ejemplo de esa estima es lo que ha decidido hacer con los 10.000 euros de la indemnización. Los donará a una ONG francesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *