La emotiva despedida de Juan Carlos Ferrero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Juan Carlos Ferrero ya ha pasado a la historia del tenis español. El segundo jugador de nuestro país que logró ser número uno del ranking de la ATP se despidió esta semana en su casa. Lo hizo entre lágrimas y tras caer derrotado ante su amigo Nicolás Almagro, quien reconoció que había sido la victoria más amarga de su carrera deportiva.

El de Onteniente empezó muy bien el partido, con mejores sensaciones de las que cabía esperar. Además, a Nico se le veía un tanto tenso, por eso de tener que jugar un partido que podía acabar con la carrera tenística de un mito.

En dos mangas se terminó la contienda y llegó la hora de la despedida. Todo el mundo se puso en pie y escuchó las palabras del campeón. Ferrero agradeció a todo el mundo el apoyo que ha recibido durante tantos años:

Estoy feliz. Ha sido un día muy bonito de vivir. Antes del partido estaba preocupado por cómo iba a jugar, pero me he soltado desde el principio y he disfrutado mucho, sobre todo en el primer set, y al final con el cariño de la gente. Ha sido una historia muy bonita de vivir.

Hay que recordar que ‘El mosquito’ llegó a ser número uno el 8 de septiembre de 2003. Ganó 15 títulos ATP y contribuyó a la consecución de 3 Copa Davis (2000, 2004 y 2009). Además, todos recordaremos la final que disputó ante el holandés Martin Verkerk en Roland Garros. Le vapuleó por 6-1 6-3 6-2 y se acercó más que nunca a ese primer puesto que semanas después alcanzó.

La emotiva despedida contó con la participación de muchos tenistas (Rafa Nadal, Feliciano López, David Ferrer…) que quisieron dedicarle unas palabras de afecto y reconocimiento:

Os dejo con el tributo en forma de vídeo que le ha preparado la ATP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *