La ATP rechaza la tierra batida azul y Tiriac muestra su descontento


El Masters 1000 de Madrid provocó muchos quebraderos de cabeza a los organizadores. Se las prometían muy felices con la tierra batida de color azul, un invento que acabó pasándoles factura. Rafa Nadal y Novak Djokovic, eliminados antes de lo que suele ser habitual en ellos, se quejaron amargamente de las condiciones de la pista y avisaron de que no volverían a jugar en la capital de España si la tierra batida no era de nuevo como toda la vida ha sido.

Manolo Santana no se cansó de pedir perdón por el lamentable estado de la pista. Fue sincero y reconoció que no se podía jugar bien porque presentaba algunas deficiencias. Quien no se arrepintió de la decisión tomada fue Ion Tiriac, un hombre de negocios nacido en Rumanía que triunfó tanto en el hockey hielo como en el tenis. Como poseedor de los derechos del Masters 1000 de Madrid se creyó que podía hacer lo que le daba la gana, pero los jugadores, los que realmente aportan el espectáculo a este deporte, le dieron la espalda.

La ATP ha decidido que no se volverá a jugar sobre tierra batida azul. Ha prohibido la pista de este año por motivos evidentes. Así lo ha explicado Brad Drewett, presidente y director ejecutivo de la ATP:

Aunque la arcilla azul haya ofrecido mejor visibilidad en televisión, es claro que ha habido varios problemas con la calidad de las pistas en Madrid este año, las cuales no son aceptables en un torneo ATP World Tour Masters 1000, uno de nuestros mejores eventos a nivel mundial. Independientemente del color, debemos primero asegurar que las pistas son justas y seguras para todos los jugadores.


La respuesta de Tiriac no se ha hecho esperar. Está triste porque para él el problema no está en el color, sino en la calidad de las pistas. Argumenta que han tenido muy poco tiempo para prepararlas y que por eso todo ha salido mal. Tal vez debería haberlo previsto…

Me siento bastante decepcionado con la decisión tomada por la ATP. Una cosa es el color azul y otra cosa es la calidad que han tenido las pistas de la Caja Mágica en este 2012. Durante los últimos tres años, debido a nuestro contrato, hemos estado limitados a la hora de preparar las pistas: sólo las podíamos hacer 6 semanas antes de comenzar el evento, con lo que nos ha sido imposible prepararlas bien.

¿Os parece bien que se prohíba jugar en pistas de tierra batida de color azul?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *