La ATP estudia ampliar la temporada de hierba

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos hemos disfrutado de lo lindo con la temporada de hierba. Sí, es verdad, Rafa Nadal no ha dado ni una ni en Halle ni en Wimbledon, pero no podemos negar que los partidos que se han disputado han sido vibrantes. Marin Cilic (Queen’s), David Ferrer (‘s-Hertogenbosch), Tommy Haas (Halle) y Roger Federer (Wimbledon) han sido los grandes triunfadores sobre el tapete verde. A todos ellos les ha sentado de maravilla la temporada de hierba, mientras que a otros, como es el caso de Rafa, les ha ido muy mal. Sea como sea, todo el mundo pide a gritos una semana más sobre hierba. ¿Será posible?

La ATP se encuentra en estos momentos estudiando esa posibilidad. Las dos principales propuestas pasan por hacer dos ATP 500 (Queen’s y Halle) o introducir un Masters 1000 de hierba. El problema de esta última opción es que ninguno de los torneos cuentan con las pistas suficientes como para albergar un evento de semejante magnitud. Se ha llegado a hablar de Newport, pero irse hasta allí para luego disputar Wimbledon puede ser un inconveniente demasiado grande para los jugadores por el tema del jet lag.

Sacrificar un Masters 1000 actual es una de las opciones

Crear un nuevo Masters 1000 pasa por borrar uno del calendario. Los más flojos, los que tienen más posibilidades de quedarse fuera, son Cincinnati y Toronto. Son dos Masters 1000 que se juegan de forma consecutiva a falta de una semana para el US Open. Cualquiera de los dos podría pasar a la categoría de ATP 500, algo que ya pasó con Hamburgo.


Otra de las opciones que se barajan es la de sacrificar un Masters 1000 de tierra batida para convertirlo en un Masters 1000 de hierba, algo que a Rafa Nadal no le haría ni chispa de gracia. Además, no tendría sentido teniendo en cuenta que seis se juegan sobre pista dura (uno indoor, el de París) y tres sobre tierra batida.

Por último, hay que decir que a la familia Weber no le importaría invertir dinero para que Halle se conviertiera en un Masters 1000. En la actualidad disponen de cuatro pistas, dos de las cuales no cumplen con los requisitos mínimos. Sin embargo, se pueden expandir y pueden mejorar esas dos que no dan la talla. En Queen’s todo es más difícil, pues se trata de un club muy antiguo en el que es casi imposible crear nuevas pistas por temas de infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *