Kyrgios da la sorpresa y elimina a Nadal

Rafa Nadal Nick Kyrgios 4
Sorpresa que muy pocos pronosticaron antes de que empezara Wimbledon, por no decir nadie. Nick Kyrgios está jugando al tenis como los ángeles en el césped del All England Club. Lo está haciendo igual de bien que cuando conquistó los dos últimos torneos junior que se disputaron allí, con la diferencia de que ahora juega contra profesionales, no contra adolescentes que sueñan con alcanzar la gloria.

El joven tenista australiano, que solo tiene 19 años, se cargó a Rafa Nadal en cuatro mangas. El marcador global fue de 7-6(5), 5-7, 7-6(5) y 6-3, pero eso no fue lo más increíble de todo. Lo que me impresionó fue su desparpajo.

Un tenista con presente y futuro

A Kyrgios no le ha temblado el pulso ni en la Pista Central. Llegó como invitado por la organización y ha sabido aprovechar su oportunidad para hacerse un hueco entre los mejores. Ahora es el número 144 del mundo, pero cuando termine este torneo va a escalar muchas posiciones dentro del ranking ATP. Y no solo eso, sino que se va a convertir en una de las referencias tenísticas del futuro.

Rafa Nadal Nick Kyrgios 10

Una máquina de sacar

El número uno del mundo no pudo frenar el vendaval de saques directos que se le vino encima. Cuando sacaba el australiano era casi imposible ver puntos largos. Todo lo contrario de lo que sucedía cuando sacaba Nadal. Acabó el partido con 57 saques directos y con un promedio de 192 km/h en primeros servicios. Esos números sirven para meterle miedo a su próximo rival, otro cañonero. El canadiense Milos Raonic tendrá que ejercitar su vista antes del duelo de cuartos de final si quiere tener opciones de ganar.

Nadal, que ya piensa en la playa tal y como reconoció tras el partido, podría perder el cetro del tenis mundial si Novak Djokovic gana Wimbledon por segunda vez en su carrera deportiva.

Los mejores momentos del Kyrgios – Nadal

El punto imposible de Kyrgios

Declaraciones de Nadal tras el partido

Declaraciones de Kyrgios tras el partido

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *