Kvitova y Bouchard jugarán la final de Wimbledon

Bouchard
Menuda temporada está firmando Eugénie Bouchard. Actualmente es la número 13 del mundo, pero creo que acabará el año en el Top Ten sin problemas. La joven tenista canadiense de 20 años ha alcanzado la final de Wimbledon después de plantarse en las semifinales del Open Australia y Roland Garros. Aspira a todo y no le da miedo el partido de mañana, aunque será su primera final en un Grand Slam y eso normalmente pesa.

Su rival no será otra que la checa Petra Kvitova, actual número 6 del mundo que ya sabe lo que es ganar Wimbledon. Lo hizo en 2011, cuando se cargó a Maria Sharapova por 6-3 y 6-4.

Safarova cae en las redes de Kvitova

Kvitova
Kvitova derrotó en semifinales a su compatriota Lucie Safarova. El marcador global fue de 7-6(6) y 6-1 en una hora y veinte minutos de partido disputado en la Pista Central del All England Club. Dudó durante el primer set y tuvo que saber sufrir para llegar hasta el tie-break, donde supo controlar mejor los nervios y acabó llevándose el gato al agua.

Bouchard fue superior a Halep, que soñaba con otra final de Grand Slam

La tenista canadiense ha dado un salto de calidad espectacular. Es muy joven y ya está preparada para ganar los mejores torneos del circuito, así que estoy convencido de que va a ser una de las mujeres que va a dominar el ranking WTA en los próximos años. Ayer despachó a la rumana Simona Halep por 7-6(5) y 6-2, así que ahora mismo acaricia un título que le elevaría a la categoría de las elegidas. No lo tendrá fácil, pero si sigue jugando como hasta ahora será difícil que Kvitova se alce con el título por segunda vez en su carrera deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *