Kvitova vuelve a reinar en Wimbledon

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Petra Kvitova Eugenie Bouchard 6
En Roland Garros fue Maria Sharapova quien acabó con el sueño de una joven promesa del tenis que estuvo a punto de ganar su primer Grand Slam, la rumana Simona Halep. En Wimbledon ha sido Petra Kvitova la encargada de acabar con el sueño de otra de las que vienen con mucha fuerza desde abajo, la canadiense Eugénie Bouchard.

La checa volvió a conquistar Wimbledon tres años después de aquella final que disputó ante Sharapova. Lo ha bordado durante todo el torneo y lo del pasado sábado fue espectacular. Le salió prácticamente todo y se llevó el partido por un claro 6-3 y 6-0 en solo 55 minutos. De hecho, es el marcador más corto desde 1992.

Una especialista sobre hierba

A sus 24 años, Kvitova ya puede decir que va a camino de convertirse en una leyenda en el All England Club. Su segunda corona dice mucho de su tenis sobre hierba. Saca bien, volea bien y se mueve como pez en el agua para conectar golpes imposibles. Lo puedes comprobar tú mismo en el vídeo que se muestra a continuación.

Petra Kvitova contenta

El viento dificultó el intercambio de golpes

Las dos tenistas se enfrentaron a un inesperado rival que se dejó ver por la Pista Central: el viento. Kvitova se adaptó mejor a las adversas condiciones climatológicas y llevó el partido a su territorio desde el tercer juego, cuando rompió por primera vez el servicio de Bouchard.

El segundo set fue un paseo militar para la actual número 4 del mundo. En apenas diez minutos ya iba ganando por 3-0 y en 23 minutos lo finiquitó para volver a levantar los brazos con una sonrisa de oreja a oreja. Lo había logrado una vez más y el año que viene nadie duda que será la jugadora a batir, como tampoco dudamos que Bouchard volverá a jugar una final de Grand Slam.

Los mejores momentos de la final

Declaraciones de Kvitova tras el partido

Declaraciones de Bouchard tras el partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *