Kuznetsov elimina a Ferrer en Wimbledon

David Ferrer Wimbledon
Wimbledon es un Grand Slam que nunca se le ha dado especialmente bien a David Ferrer. Su mejor resultado son los cuartos de final que alcanzó en 2012 y en 2013. Su bagaje de victorias y derrotas allí es de 25-12, nada que ver con el de Roland Garros (36-12).

A pesar de eso, ha conquistado dos torneos en hierba. Dos torneos menores, puesto que el de Hertogenbosch no es más que un ATP 250, pero dos torneos al fin y al cabo.

Ayer cayó a manos del ruso Andrey Kuznetsov, el número 118 del mundo. Fue un partido que se le complicó desde el segundo set, cuando encajó un rosco inesperado. Acabó perdiendo en tres sets por un marcador global de 6-7(5), 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.

Kuznetsov fue superior

No llegaba en las mejores condiciones. Problemas estomacales le apartaron de Hertogenbosch y pusieron en duda su participación en Wimbledon, aunque al final pudo recuperarse para entrenar unos días antes de su participación. Debutó ante Pablo Carreño con una victoria en cuatro sets relativamente cómoda, pero Kuznetsov recurrió a un repertorio de golpes que nunca había mostrado para lograr su mejor resultado en un Grand Slam. Estaba desatado y las molestias en el pie que le obligaron a pedir asistencia médica no le frenaron.

A pesar de la derrota, lo más probable es que Ferrer mantenga la séptima posición en el ranking ATP. No ha podido defender los 360 puntos cosechados el año pasado, pero el único que puede superarle es el canadiense Milos Raonic.

Murray y Djokovic, siguen a lo suyo

Andy Murray
Quienes no tuvieron problemas para clasificarse fueron Andy Murray y Novak Djokovic. El escocés está dispuesto a repetir el éxito del año pasado, y lo confirmó jugando un partido excepcional ante Blaz Rola, a quien derrotó por 6-1, 6-1 y 6-0. ¿Su próximo rival? El español Roberto Bautista, que eliminó a Jan Hernych para firmar su mejor participación en Wimbledon.

Con bastantes más apuros se clasificó el número dos del mundo para la tercera ronda. Derrotó al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-3, 6-7(5) y 7-6(5) tras tres horas y diecisiete minutos de partido. Ahora se enfrentará al francés Gilles Simon, verdugo del holandés Robin Haase.

Otros resultados a destacar fueron la derrota de Ernests Gulbis ante Sergiy Stakhovsky, la derrota de Mikhail Youzhny ante Jimmy Wang y la victoria de Tomas Berdych ante Bernard Tomic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *