David Ferrer se ha visto sorprendido por Kevin Anderson, un tenista tremendamente peligroso en pista rápida. El de Jávea ha caído en primera ronda de Indian Wells a manos del sudafricano, quien se ha impuesto por un marcador global de 3-6, 6-4 y 6-3.
Ferrer empezó muy bien, ganando el primer set y jugando un tenis de mucho nivel. Sin embargo, cuando empezó la segunda manga todo cambió. Anderson explotó su mejor arma (el saque) y aprovechó las bolas de rotura para llevarse el partido a su terreno. En poco menos de dos horas estalló la sorpresa, aunque a decir verdad nunca se le ha dado bien Indian Wells, donde su mejor resultado son unos cuartos de final en 2007.
Nadal cumple en su estreno
A Rafa Nadal le han ido mucho mejor las cosas. Ha derrotado al estadounidense Ryan Harrison por 7-6 y 6-2. Fernando Verdasco ha caído estrepitosamente a manos del finlandés Jarkko Nieminen (6-1 y 6-0), Pablo Andújar no ha podido con Tommy Haas (6-3 y 7-6) y Nicolás Almagro ha derrotado a Daniel Gimeno-Traver (7-5 y 6-1). Por último, otro tenista español que todavía seguía vivo, Albert Ramos, no ha podido con el croata Marin Cilic (7-6 y 6-2).