Justine Henin anuncia su retirada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La tenista belga Justine Henin ha anunciado que se retira definitivamente de las pistas tan solo un año después de haber vuelto. La causa no es otra que las continuas lesiones en su codo derecho, que no le permiten competir al nivel deseado y ser lo grande que ya fue hace unos años. El verano pasado tuvo que retirarse de Wimbledon y se perdió el resto de la temporada, así que no está dispuesta a seguir pasando por lo mismo y ha dado la noticia en su página web. Así pues, su partido de tercera ronda en el Open Australia ante Svetlana Kuznetsova ha sido su último duelo como profesional.

Henin llegó al número uno en el 2003 y estuvo en ese puesto durante más de dos años de forma consecutiva, además de seguir entre las mejores y recuperar el número uno en varias ocasiones más. En 2008 y con tan solo 25 años anunció su retirada porque llevaba demasiados años en el tenis y no era capaz de jugar a un gran nivel como para seguir en el número 1. Volvió en enero de 2010. En su palmarés figuran 7 títulos de Grand Slam (4 Roland Garros, 2 US Open y un Open Australia).

En total son 43 títulos individuales que además de los grandes tiene 2 WTA Masters, la medalla de oro en los JJOO de Atenas’04 y varios títulos más en Tier I Event y WTA Tour. Su gran espinita es la hierba, ya que no solo perdió dos finales en Wimbledon sino que en toda su carrera únicamente ganó 4 torneos en esta superficie, todos ellos de la más baja puntuación. Justine Henin se despide con una excelente marca, ya que en su etapa como profesional tiene un porcentaje de 82% de los partidos ganados, un total de 519 victorias y 113 derrotas.

Tenis femenino,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *