Juan Carlos Ferrero no jugará en el Abierto de Chile


El tenista español Juan Carlos Ferrero no podrá jugar finalmente en el Abierto de Chile que comienza la próxima semana debido a los problemas que arrastra después de haber sido operado en varias ocasiones. Actualmente en el número 29 del mundo, iba a jugar en Chile su primer torneo desde el US Open del año pasado y era tercer cabeza de serie, pero sus muñecas y rodilla no se han recuperado y deberá esperar a otro torneo para poder comenzar la temporada.

Con 30 años, llegó a ser número 1 del mundo en la época dorada de su carrera en 2003. Ganó 3 Copa Davis con España (2000, 2004 y 2009) y un Grand Slam, Roland Garros, en el año 2003, además de haber perdido ese mismo torneo el año anterior ante el también español Albert Costa. En 2003 perdió también la final del US Open. En total son 15 los títulos que tiene, y al Grand Slam se le suman 4 Masters 1000 (Roma, Montecarlo en dos ocasiones y Madrid). En categoría 500 se llevó uno en Dubai y el Conde de Godó en Barcelona. Los demás, ocho, se los llevó en 250.

Los últimos torneos que ganó fueron en 2010 y todos ellos Masters 250, unos en Costa do Sauipe (Brasil), otro en Buenos Aires (ante el español David Ferrer) y otro en Umag (Croacia) ante el italiano Potito Starace. 18 son las finales que perdió en toda su carrera, y además de los dos grandes anteriormente mencionados perdió dos “miles”, seis “quinientos” y siete “doscientos cincuenta”. Además, llegó a la final de la Masters Cup en 2002, donde perdió ante el australiano Lleyton Hewitt. Con esperanza de regresar al menos al Top 20, el año pasado lo máximo que llegó en torneos importantes fueron cuartos de final en Montecarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *