John McEnroe, un mito del tenis


John McEnroe es uno de esos tenistas que cuando dentro de cien años se haga un repaso a los 5 mejores de la historia, su nombre seguramente estará en ella. Con una mala leche única en este deporte, tenía también un talento único que le llevó a ganar casi 150 títulos y a ofrecer auténticos espectáculos a los amantes del tenis. De hecho, probablemente haya mucha gente a la que le guste este deporte gracias a John. Jugó partidos inolvidables contra Jimmy Connors, Björn Borg o Ivan Lendl. A los 51 años, sigue conservando esas maravillosas habilidades y ha ganado varios partidos de exhibición a tenistas como Philippoussis o Mardy Fish.

Su palmarés lo componen 77 títulos en individuales y 70 en dobles, casi nada. Ganó 7 Grand Slam, 4 de ellos en el US Open y 3 en Wimbledon, jugó una final de Roland Garros pero la perdió, al igual que dos más de Wimbledon y otra del US Open. En dobles ganó también 9 grandes, y también únicamente en Wimbledon y US Open, 5 y 4 respectivamente. Perdió 3 finales más, dos en Wimbledon y otra en el US Open. Nunca ganó un torneo en tierra, de ninguna categoría. Su especialidad era la moqueta y la hierba.

Se hizo también con 3 Copa Masters, las tres disputadas en moqueta. Ganó 67 Masters repartidos en las diferentes categorías. En total perdió 31 finales individuales y 22 en dobles del circuito ATP en toda su carrera. Entre sus múltiples récords figura el ser el tercero con más títulos individuales en la historia (77), el tercero con más en césped (8) y el que más títulos ha ganado de la historia sumando individuales, dobles y dobles mixto, un total de 156. Él y Stefan Edberg son los únicos jugadores de la historia que han estado en el número uno de individuales y dobles al mismo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *