Inicio arrollador de Federer y Djokovic en la Copa Masters

Federer
Inmejorable estreno de Roger Federer en la Copa Masters. El suizo no tuvo problemas para derrotar al checo Tomas Berdych en dos mangas. Finiquitó el partido en 69 minutos por un marcador global de 6-4 y 6-2.

La clave estuvo en su servicio. El actual número 3 del mundo solo cedió 13 puntos con su saque, lo que imposibilitó la reacción de un Berdych que firmó un encuentro bastante gris.

Marcadores holgados

Los números de Federer hablan por sí solos. Conectó cuatro saques directos, ganó un 86% de los puntos que disputó con su primer servicio, firmó 20 golpes ganadores y solo cometió 13 errores no forzados. Si comparamos esos datos con los de Berdych, la diferencia es abismal. No logró ni un solo saque directo, ganó el 40% de los puntos con su primer servicio, acumuló 10 golpes ganadores y un total de 14 errores no forzados.

El seis veces ganador de la Copa Masters derrotó a un tenista checo en esta competición por tercera vez. En 2002 tumbó a Jiri Novak y en 2008 a Radek Stepanek. Firmó su victoria número 60 de la temporada, la 49 en una Copa Masters. Buscará la número 50 ante un Novak Djokovic que vapuleó a Kei Nishikori en su estreno.

El serbio se llevó el partido por un contundente 6-1 y 6-1 en poco más de una hora. Es su victoria número 23 de forma consecutiva y parece complicado que alguien sea capaz de pararle los pies estos días. Mañana el helvético lo intentará, pero todo el favoritismo es para el número uno del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *