Indian Wells 2013: cuadro masculino


La semana que viene arranca el primer Masters 1000 del año y lo hará con Rafa Nadal en el cuadro. El tenista balear no iba a participar para no forzar más de la cuenta su maltrecha rodilla, pero sus buenas sensaciones en Acapulco le han motivado a probar suerte en California.

Allí no lo tendrá nada fácil porque se podría cruzar con Roger Federer en los cuartos de final. Pero claro, siendo número 5 del mundo ya sabía que antes de las semifinales le tocaría medirse a uno de los grandes.

Novak Djokovic


El serbio está en el primer cuadrante y presumiblemente debutará ante el italiano Fabio Fognini, a quien ha derrotado las tres veces que se han visto las caras. Eso si no se clasifica Aljaž Bedene, un joven esloveno que está dispuesto a dar la sorpresa.

Su rival en octavos podría ser Grigor Dimitrov y en cuartos de final todo parece indicar que será Jo-Wilfried Tsonga. Su último rival antes de la final podría ser Andy Murray, pero como bien sabéis esto no son más que hipótesis.

Andy Murray


El escocés debutará ante el vencedor del duelo que enfrenta al ruso Evgeny Donskoy y el japonés Tatsuma Ito. Klizan y KEi Nishikori podrían cruzarse en su camino antes de llegar a cuartos de final, donde tendría que medirse a un rival de la talla de Juan Martín del Potro. La semifinal, como es fácil de intuir por lo que he dicho antes, sería ante Djokovic.

David Ferrer


El de Jávea quiere seguir con su buena racha en pista rápida y olvidar cuanto antes la final de Acapulco, donde fue arrollado por Nadal. Para eso primero tendrá que derrotar al sudafricano Kevin Anderson en primera ronda, un rival durísimo para empezar. Luego podrían cruzarse en su camino Gilles Simon y Fernando Verdasco, tenistas que no viven su mejor momento. En los cuartos de final Tomas Berdych podría ser su rival y en semifinales podría verse las caras con Federer o Nadal.

Roger Federer


El suizo defenderá el título logrado el año pasado debutando ante el uzbeko Denis Istomin. Luego le esperará Julien Benneteau y John Isner (finalista en la última edición) podría ser su rival en octavos. En cuartos podríamos vivir un interesantísimo duelo ante Nadal que hace mucho que no se repite. La hipotética semifinal ante Ferrer no debería preocuparle demasiado, ya que domina el head-to-head por un aplastante 14-0.

Podéis consultar el cuadro masculino de Indian Wells en la página web oficial.

Indian Wells,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *