Homenaje de la Federación de Tenis de Madrid a Carlos Moyá

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Carlos Moyá ha recibido, una vez más, un homenaje a toda su carrera, todos ellos totalmente merecidos. En esta ocasión, y con motivo de la celebración del Mutua Madrid Open, la Federación de Tenis de Madrid ha querido rendir homenaje a un jugador que disputó su último partido en el circuito precisamente en este torneo. El acto, celebrado en la tarde de hoy, contó con Miguel Díaz (Presidente de la FTM), Juan Avendaño y Jacobo Díaz (directores técnicos de la FTM), Francesc Orriols (presidente de la Federación Catalana) y Enrique Cerezo (presidente del Atlético de Madrid), entre otros.

Moyá es un asiduo a las pistas de tenis de la Federación Madrileña, tanto a las que hay en Fuencarral como a las de la Caja Mágica, donde acude de vez en cuando para seguir entrenando y mantenerse en forma. El jugador dijo que ahora no tiene la presión de ser un profesional en activo pero que aún así disfruta muchísimo cada vez que juega. Además, quiso agradecer a la FTM el apoyo que siempre le ha mostrado y está encantado con haber recibido este homenaje.

Su mayor éxito deportivo le llegó en el año 1998 cuando se hizo con el único Grand Slam que tiene, Roland Garros, tras derrotar en la gran final al también español Álex Corretja. Un año antes había sido finalista en el Open Australia, pero perdió en tres sets a mano de Pete Sampras. 3 ATP Masters y 16 ATP Tour son los premios que completan su palmarés de torneos importantes, que son 20. En 1998 perdió la final de la Masters Cup a manos de Álex Corretja, que se vengó así de la derrota en París unos meses antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *