Historia y palmarés del US Open


El US Open (Abierto de Estados Unidos), es el último Grand Slam del año, se disputa entre agosto y septiembre tanto en individuales como en dobles y dobles mixtos, además de categoría junior y senior. Se celebra en Flushing Meadows, en Nueva York, en un espectacular recinto llamado USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde su pista central tiene capacidad para 22.000 espectadores. Es de superficie dura y en un principio se creó como un evento recreativo para la gente de la alta sociedad. Actualmente reparte 16 millones de dólares entre los más de 600 participantes en todas sus categorías, de los cuales cada ganador individual se lleva casi un millón.

En cuanto a sus ganadores masculinos, el estadounidense Richard Sears fue el primero en ganarlo, algo que hizo los 7 primeros años. Sus compatriotas William Larned y Bill Tilden lo ganaron también en siete ocasiones. Pete Sampras lo ganó en cinco ocasiones, las mismas que Jimmy Connors y Roger Federer, que además lo hizo de forma consecutiva. El actual ganador es Rafa Nadal, que venció en cuatro sets al serbio Novak Djokovic.

El primer torneo femenino lo ganó Ellen Hansell. La mujer con más títulos individuales es Molla Bjurstedt con 8 títulos, todos ellos entre 1915 y 1926. Helen Wills, con 7, dominó también en los años 20. Chris Evert se llevó 6 ya en los 70, mientras que Margaret Smith y Steffi Graf tienen 5 en sus vitrinas. Margaret Osborne duPont, que tiene nada menos que 25 títulos en su haber, 3 individuales, 13 dobles y 9 dobles mixtos.

En cuanto a los españoles, Manolo Santana lo ganó en 1965, Manolo Orantes en 1975 y el mencionado del año pasado gracias a Nadal. En cuanto a las mujeres, únicamente Arantxa Sánchez Vicario consiguió llevarse uno, fue en 1994 y derrotando a Steffi Graf en la final. Dos años antes la había perdido con Mónica Seles.

US Open,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *