Hantuchova quiere volver al Top Ten de la WTA


Nunca es tarde si la dicha es buena. Eso mismo es lo que debe pensar Daniela Hantuchova tras asegurar que su gran objetivo es volver al Top Ten de la WTA cuanto antes. La tenista eslovaca tiene 29 años y ha dejado atrás sus mejores temporadas. Sin embargo, está convencida de que volverá a dar mucha guerra.

Consiguió terminar la temporada 2002 como número 8 del mundo, mientras que en enero de 2003 alcanzó el puesto número 5, el mejor que ha logrado en su carrera. A partir de ahí se desinfló y no se dejó ver por el Top Ten del ranking hasta el año 2007, cuando finalizó la temporada como novena. Una vez más se vino abajo y en estos últimos cuatro años se ha ido moviendo entre los puestos 20 y 30.

Su rendimiento es irregular y hay quienes dicen que se preocupa más por lucir palmito como modelo que por jugar a tenis. Sea como sea, tiene hambre de títulos y está preparando la temporada que viene con muchas ganas para cargarse a las reinas del circuito.

Un 2012 complicado

Tras el parón que le ha otorgado el calendario, la de Poprad está aprovechando al máximo cada día para mejorar y ponerse a punto para el primer grande del año. Echando la vista atrás y valorando la temporada que terminó hace unas semanas, reconoce que la lesión que sufrió en la Copa Federación ante España le afectó mucho:

Creo que 2012 ha sido un año difícil para mí. Tuve un gran comienzo de temporada, haciendo final en Brisbane, ganando en Pattaya y sintiéndome muy bien con mi juego, pero desafortundamente, durante la eliminatoria de Copa Federación ante España, sufrí una fractura de estrés en el pie izquierdo que me alejó de las pistas dos meses (se perdió toda la gira de tierra batida) y me dejó marcada para el resto de la temporada.

¿Volverá a la cima del tenis mundial? Por falta de talento no será.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *