Halep se planta en la final de Roland Garros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Simona Halep en Roland Garros
Mañana se disputará la final femenina de Roland Garros. A priori, Maria Sharapova debería ganar sin demasiados problemas por ranking y por experiencia, pero no debería menospreciar a una rival que lo está bordando sobre la tierra batida de París. Simona Halep es una mujer que ya sabe lo que es ser campeona júnior y que ahora irá a por su primer Grand Slam como profesional. Será su primera final y eso le puede pasar factura, sobre todo en los primeros compases del partido, pero estoy convencido de que será capaz de darle más de un disgusto a la siberiana.

Intentará repetir lo que lograron Jausovec, Capriati y Henin

Halep ha accedido a la gran final después de derrotar a la alemana Andrea Petkovic en un partido resuelto por la vía rápida. En una hora y media se deshizo de su rival por un marcador de 6-2 y 7-6(4). La Philippe Chatrier vibró con su tenis y se espera mucho de ella mañana, puesto que se une a la lista de tenistas que han sido capaces de llegar a la final de Roland Garros después de ganarlo como júnior. De todas ellas, Mima Jausovec (1973 – 1977), Jennifer Capriati (1989 – 2001) y Justine Henin (1997 – 2003, 2005, 2006, 2007) salieron vencedoras, pero Renata Tomanova, Natasha Zvereva y Martina Hingis no tuvieron tanta suerte.

La experiencia de Sharapova

Maria Sharapova en Roland Garros
Sharapova, que ha accedido a la final tras un partido muy disputado ante la joven canadiense Eugénie Bouchard, se ha impuesto en los tres precedentes que hay entre ambas (Indian Wells 2012, Pekín 2012, Madrid 2014). Además, será su novena final de Grand Slam, la tercera que disputa de forma consecutiva en Roland Garros, un torneo que conquistó en 2012, cuando fue capaz de tumbar a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *