Haas da la sorpresa ganando en Halle


Tommy Haas, todo un viejo rockero del circuito de la ATP a sus 34 años, se proclamó campeón del torneo de Halle ayer tras derrotar a Roger Federer en la final. Nadie esperaba que el alemán pudiera vencer al cinco veces campeón del torneo por 7-6(5) y 6-4 tras una hora y 35 minutos de partido.

Federer se confió demasiado y lo acabó pagando. Haas tuvo uno de esos días de inspiración que le permitieron llegar a ser número dos del mundo en 2002. Jugó muy motivado y no dio ningún punto por perdido. Además, demostró ser un maestro del saque y volea, la mejor estrategia para jugar en hierba.


El tenista suizo empezó rompiendo el servicio de su rival. Todo hacía presagiar un cómodo encuentro para él. Sin embargo, Haas no se rindió y pronto puso el 3-3 en el marcador aprovechando un clamoroso error de su rival. Se llegó al tie-break y allí supo jugar con más sangre fría los puntos decisivos.

El segundo set fue muy igualado hasta que Haas rompió el servicio de Federer. Fue con el 4-4 en el marcador cuando asestó una estocada mortal a su rival para certificar su victoria en el siguiente juego. El ganador de 2009 volvía a saborear un título, algo que no sucedía desde que ganó este mismo torneo el 14 de junio de 2009 derrotando en la final a Novak Djokovic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *