Gulbis se carga a Berdych en Wimbledon


Ernests Gulbis protagonizó ayer la gran sorpresa de la jornada inaugural en Wimbledon. El tenista letón se deshizo de Tomas Berdych contra todo pronóstico por un triple 7-6. No es que el checo jugara un mal partido, sino que su rival se olvidó de que es el 87 del ranking de la ATP y jugó como si fuera uno de los mejores del mundo.

Gulbis se apoyó en su saque para ganar. Logró 30 saques directos y sólo cedió un punto de break, que por cierto lo perdió. Él dispuso de hasta siete, pero todos los sets se decidieron en la muerte súbita.

El número 6 del mundo trató de mantener la calma y confió en su juego hasta el final, pero ante sí tenía a un jugador muy motivado y concentrado que sacó todo el talento que tiene dentro. Si no tuviera la mala cabeza que tiene estaríamos hablando de un Top 10 con capacidad para llegar lejos en los Grand Slam.


El de Jurmala, hijo de un empresario multimillonario, ya avisó antes del partido:

Vi el sorteo y me sentí muy feliz. Yo quería jugar la primera ronda contra un rival difícil. Me motiva mucho más, especialmente la primera ronda. Yo era muy, muy feliz cuando vi el sorteo.

La cara de Berdych tras el partido lo decía todo. No pudo hacer nada más, se sorprendió y no tuvo recursos para ganar. Ahora tendrá que ver desde casa el partido de segunda ronda que disputará ante Jerzy Janowicz, verdugo de Simone Bolelli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *