Gulbis avisa: “He dejado el tabaco y el alcohol para ser Top 20”


Ernests Gulbis es un tenista letón de 24 años que empezó a ser conocido en 2007, cuando debutó con victoria en Roland Garros. Sus primeros raquetazos los dio junto a su abuela y su abuelo, que era fue un jugador de baloncesto profesional que llegó a jugar los Juegos Olímpicos con la Unión Soviética. Su otro abuelo era un popular actor y director de cine y su padre, Ainars Gulbis, es un multimillonario empresario que ha podido costear toda la carrera de su hijo. No hace falta que os diga que a Gulbis no le hace falta ganarse la vida jugando a tenis, ¿verdad?

Demasiado intermitente

A lo largo de su corta carrera profesional ha sido campeón en dos torneos, Delray Beach (2010) y Los Ángeles (2011). Ha llegado a ser el número 21 del mundo y ahora mismo ocupa el puesto número 132. Es un jugador muy talentoso que le puede ganar a cualquiera, tal y como ya demostró una vez en el Masters 1000 de Roma derrotando a Roger Federer contra todo pronóstico.

Dispuesto a cambiar

El problema es que no está muy centrado en el tenis y solo juega bien cuando le apetece. Pero cuidado, este año las cosas pueden cambiar porque dice que ha dejado el tabaco y el alcohol para colocarse entre los 20 mejores tenistas del mundo:

Me he preparado bien. He dejado atrás muchas cosas en mi vida. Como por ejemplo el tabaco, el alcohol, quedarme levantado hasta tarde, me entreno más,… Por tanto, las piezas van encajando.

¿Le damos un voto de confianza? De momento renunció al Open Australia para llevar a cabo una buena pretemporada y ahora ha debutado en el ATP de Rotterdam con victoria ante Robin Haase por un contundente 6-2 y 6-1. En segunda ronda se mide a Juan Martín del Potro, toda una prueba de fuego para saber si ha evolucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *