Grigor Dimitrov, investigado por la ATP

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El tenista búlgaro Grigor Dimitrov es objeto de una investigación a cargo de la ATP por insultar y empujar a un árbitro, con el que tuvo un enfrentamiento al finalizar el partido de semifinales del Challenger de Helsinki que le enfrentada al lituano Ricardas Berankis. En caso de vencer en Finlandia, Dimitrov hubiera terminado el año en el Top 100 del Ranking ATP, así que debe ser que por ese motivo arremetió contra el árbitro del encuentro y tuvieron que ser separados por otros miembros del torneo. A pesar de disculparse públicamente media hora después de que sucedieran los hechos, el joven deberá pagar una multa de 2.000 dólares (unos 1.700€) por su mal comportamiento.

Grigor Dimitrov tiene tan sólo 19 años y en el 2008 fue el campeón junior tanto en Wimbledon como en el US Open. En el año 2006 ganó la Orange Bowl para menores de 16 años, torneo que perdería al año siguiente frente a Berankis, el rival con el que perdió también en Finlandia y que supuso su ataque al árbitro. Todos sus títulos Futures (Promesas) los ganó en España. 2 individuales en Madrid (superficie dura) y uno en Barcelona (tierra batida). En dobles ganó también un torneo en tierra batida en Murcia, formando pareja con el español Carlos Poch. En esa misma categoría perdió una final en Mallorca teniendo como pareja a Juan-Albert Viloca.

Todavía desconocido para el gran público, tiene un gran futuro por delante, siempre y cuando estos episodios de violencia no se repitan, que ya se sabe que el tenis es un deporte de caballeros y este tipo de trifulcas con los árbitros eran típicas en John McEnroe y hasta quedaban simpáticas, pero John era mucho John. De todas formas, todo el mundo puede tener un mal día, y si no que se lo pregunten a Rafa Nadal que tuvo también una trifulca hace unas semanas, si bien es cierto que simplemente discutió con el árbitro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *