Gran Bretaña gana la Copa Davis 79 años después

Great Britain Davis Cup
Andy Murray lo ha ganado prácticamente todo en el mundo del tenis, y eso que a sus 28 años todavía puede ampliar su nómina de títulos considerablemente. Sabe lo que es ganar Wimbledon, el US Open y los Juegos Olímpicos. Y ahora también sabe lo que es levantar la ensaladera más famosa del mundo, la que reciben los campeones de la Copa Davis.

El jugador decisivo

Como bien apuntaba uno de nuestros lectores en la página de Facebook de Tenis Ranking, Gran Bretaña era favorita para tumbar a Bélgica en la gran final por el simple hecho de contar con el escocés. El de Dunblane, número uno de su selección sin discusión alguna, ganó los tres partidos que disputó.

El primero fue ante Bemelmans, al que tumbó por un claro 3-6 2-6 5-7 para igualar la eliminatoria. En el partido que se jugó antes David Goffin le dio la vuelta a un marcador muy adverso para deshacerse de Edmund por 3-6 1-6 6-2 6-1 6-0.

También apareció en el dobles

El dobles también fue para los británicos. Junto a su hermano Jamie Murray, tumbaron a la pareja formada por Steve Darcis y Goffin por 4-6 6-4 3-6 2-6. Y el domingo, el día clave, no fue necesario jugar el quinto partido porque derrotó a Goffin por un claro 3-6 5-7 3-6, demostrando que era muy superior a los dos tenistas belgas a los que se ha enfrentado este pasado fin de semana.

Te dejo con vídeo que resume lo que ha sido la final de la Copa Davis, la que ha podido levantar Gran Bretaña 79 años después de su última conquista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *