Garbiñe Muguruza se queda sin Masters de Singapur

Muguruza
A Garbiñe Muguruza la toca reflexionar. Más que nada porque no ha sido capaz de estar a la altura esta temporada. Se suponía que iba a ser la gran dominadora del circuito femenino tras alcanzar el número 1 del tenis mundial, pero lo cierto es que la tenista española se está alejando de las primeras posiciones del ranking por culpa de derrotas como la que acaba de sufrir en Pekín.

Adiós a Singapur: Sabalenka fue superior

Su rival, una joven jugadora de 20 años llamada Aryna Sabalenka, llegaba al duelo con poco que perder y se llevó la victoria por 7-5 y 6-4. Dicen que será una de las grandes tenistas de la próxima década y visto lo visto nos lo podemos creer, aunque eso también dependerá de otros factores como las lesiones o el psicológico, que parece ser que es el que está castigando a una Garbiñe que sale a jugar con menos confianza que un año atrás.

La mejor tenista española del momento, que este año solo ha sido capaz de conquistar el torneo de Monterrey, ya está matemáticamente fuera del Masters de Singapur, que es el que disputan las 8 tenistas que más puntos acumulan a lo largo del año. Su irregularidad le ha pasado factura y ahora tendrá que trabajar duro para recuperarse anímicamente.

La bielorrusa, por cierto, fue capaz de conectar servicios a más de 180 km/h, algo que explica por qué está subiendo puestos en el ranking y aspira a convertirse en una Top 10 a corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *