Garbiñe Muguruza roza la gloria en Wimbledon

Serena Muguruza
¡Casi casi! Garbiñe Muguruza nos ha hecho vibrar en Wimbledon y a punto ha estado de ganar una final de alto voltaje en la que se medía a Serena Williams. La estadounidense, que ya tiene 33 años, ganó por sexta vez en Wimbledon para convertirse en la campeona más veterana de Grand Slam en la Era Open.

De más a menos y de menos a más

Empezó muy bien Garbiñe, sin acusar los nervios que sí tenía su rival. De hecho, llegó a ponerse por delante por 2-4, pero Serena no tardó en reaccionar para apuntarse la primera manga ganando cuatro juegos de forma consecutiva.

Perder el set de esa forma desanimó a la hispanovenezolana, que empezó muy mal la segunda manga y llegó a ir 5-1 por debajo en el marcador. Reaccionó tirando de casta y buen tenis hasta colocarse 5-4. El público que acudió a la Pista Central enloquecía, pero por desgracia no pudo completar su remontada y acabó perdiendo por 6-4 y 6-4.

La número 1 del mundo levantó su vigésimo Grand Slam, el que le permite afianzarse en lo más alto de ranking mundial. Garbiñe, por su parte, entra en el Top Ten y se convierte en una seria amenaza para las mejores del circuito. De hecho, Serena se dirigió a ella en el discurso final para tranquilizarla, para decirle que algún día ganará Wimbledon.

Resumen de la final

Serena celebrando el título en la pista

Garbiñe en rueda de prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *